Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Hay resultados pero “falta mucho por hacer”, reconoce nueva fiscal general

- Verónica Hernández se dijo honrada en ser la primera mujer en ocupar el cargo

- Pedirá redoblar esfuerzos al personal y mejorará condiciones laborales

- En mensaje garantizó que todo delito “será investigado”

Claudia Montero Xalapa, Ver. 28/05/2020

alcalorpolitico.com

En esta nueva etapa de procuración de justicia se iniciará con un nuevo modelo, innovador, ágil y eficaz, siempre bajo una premisa fundamental al margen de la Ley nada, por encima de la Ley nadie, aseveró la Fiscal General del Estado, Verónica Hernández Giadáns, durante su primer mensaje a los veracruzanos como titular de la dependencia.

Luego de su designación por parte del Congreso del Estado y al referir que asume el compromiso de hacer cumplir la Constitución Política de la Nación, la Constitución Política del Estado y las leyes que de ellas emanan, asentó que tiene un gran compromiso con los veracruzanos.

“Asumo el compromiso como la primer mujer en ocupar este honroso cargo en la entidad, de actuar con autonomía, honestidad, profesionalismo, certeza, legalidad, objetividad, imparcialidad, con respeto irrestricto a los derechos humanos, procurando justicia siempre con perspectiva de género en los asuntos que corresponda”.



El Congreso del Estado de Veracruz, dijo, cumplió con su obligación constitucional de dar estabilidad y certeza jurídica a la procuración de justicia en Veracruz, por lo que desde hoy se inicia una nueva época en la FGE, quedando atrás y resueltas cualquier manifestación que vaya en contra de la búsqueda de la justicia y la legalidad en la Fiscalía General del Estado.

Verónica Hernández se comprometió a exigir a todos los integrantes de la institución, tanto operativos como administrativos, a que den su mejor esfuerzo por el bien de la sociedad veracruzana.

Para ello, aseveró que dotará de todos los insumos, a fin de que cada elemento cumpla con su función, para que también se sigan mejorando las condiciones laborales, con una evaluación permanentemente en el desempeño.



“Estoy consciente de que todo delito debe ser investigado y que todo responsable sea llevado ante la autoridad judicial, buscando siempre proteger al inocente y que el responsable no quede impune”, dejó en claro.

Para esta tarea es importante la coordinación con los Poderes Públicos del Estado, las fuerzas armadas y el Gobierno Federal, al igual que la participación de los diversos sectores productivos y la sociedad en general del Estado, agregó.

En este sentido, dijo que ello resulta fundamental para obtener los resultados que devuelvan la tranquilidad y paz social. “Estamos trabajando en esa dirección y por ese sendero habremos de continuar, para seguir reduciendo la incidencia delictiva en la Entidad”.



Para finalizar, Hernández Giadáns recordó que en 9 meses como encargada de Despacho se dieron los primeros resultados, pero aún falta mucho por hacer, ya que en ese lapso observó y analizó las carencias y necesidades de la Institución y se detectaron diversas problemáticas en su funcionamiento, para lo cual, aseguró que se seguirán estableciendo las estrategias para mejorar, “observé que la mayor fortaleza de la Fiscalía, es su personal, siempre comprometido con servir a los veracruzanos”.