Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Hay tantos robos que funcionarios de la Fiscalía les dijeron que el sistema colapsó

- Red de ladrones trae a Xalapa a delincuentes que contratan en Córdoba, Cardel y otras

- Además, los casos "se caen" por el propio sistema de justicia penal: Jorge Torroella

?ngel Camarillo Xalapa, Ver. 01/07/2017

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Bandas perfectamente organizadas son las presuntas responsables de la ola de atracos en el fraccionamiento Las Fuentes, denunció el vecino y activista, Jorge Torroella Torres.

“Me di cuenta que las autoridades ya no podían ayudarnos a nosotros en las cuestiones de delincuencia, y cuando fuimos a presentar la denuncia, en la Fiscalía había más de 50 denunciando y los propios fiscales nos dijeron que el sistema había colapsado”, afirmó el también director de la Unión Mexicana de Redes Sociales.

“El hecho de que tengas bandas criminales que operan a nivel estatal, que tienen niños y mujeres con bebés en brazos, que contratan gente en Cardel, Córdoba y Veracruz para venir a robar sistemáticamente a las colonias en Xalapa, eso te habla de una red muy bien organizada”, afirmó.



Relató que en Las Fuentes se detuvo a un taxista que recién robó una vivienda, y que confesó que lo contrataron bandas desde Cardel y Córdoba.

“Son personas que arman redes gigantescas para robar fuera de la ciudad”, indicó, y agregó que en muchos de los casos, el proceso “se cae” por el propio sistema de justicia penal.

“Gracias a Dios, llevamos tres semanas con cinco robos frustrados y nadie nos ha atacado”, afirmó y calculó que este fenómeno de atracos se repite en las colonias Salud, Ánimas, Xalapa 2000, Progreso, Monte Magno y Coatepec.



“Que vean los ciudadanos que sí se puede”, expresó.

En este caso, confió más en la defensa de los vecinos que en la acción de la justicia, “esta semana vimos que la justicia pronta y expedita es para los VIP, y los ciudadanos a pie, ¿qué?”, reprochó.

“La gente no denuncia porque no sirve poner denuncia; yo he puesto denuncia de un teléfono que me robaron, diciendo donde estaba mi iPhone, donde estaba el equipo, metí la denuncia y nunca hicieron nada”.



Incluso, sin revelar identidad, una autoridad de la Policía Ministerial le propuso acelerar su caso, a cambio de “una lana” para mover a la gente.

“Esas son las autoridades que tenemos, que con billete se mueven y lo demás les viene valiendo queso”, afirmó.