Ir a Menú

Ir a Contenido

Veracruz se antoja
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

Dionisio Pérez Jácome

Hay tiempo y dinero para construir, adecuar y equipar la infraestructura deportiva al 2014

Para los Juegos Centroamericanos hay presupuestados $3 mil millones y un poquito más, afirma

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 04/04/2012

alcalorpolitico.com

El secretario Ejecutivo del Comité Organizador de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014, Dionisio Pérez Jácome, dijo que hay tiempo suficiente para construir, adecuar y equipar la infraestructura para la justa deportiva.

Se tienen presupuestados 3 mil 500 millones de pesos, aunque podría tener un incremento de entre un cinco y diez por ciento, debido a la situación económica actual.

“Estoy incluyendo ya todo, estoy incluyendo construcción, infraestructura urbana y organización de los eventos. Ahora tengan en cuenta otra cosa, que van a haber patrocinios particulares, hay algunas empresas que ya nos manifestaron su interés en apoyar”.

Esos recursos que habrán de administrarse con total transparencia será una suma adicional que se podrá invertir.

Además anunció que Ivar Sisniega, quien fuera director de Operaciones y Deportes en Comité Organizador de los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011, es el asesor del Comité Organizador de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014.

En estos momentos ya empezaron los trabajos de reparación del complejo deportivo "Leyes de Reforma" del puerto de Veracruz y en breve, aprovechando la Universiada, se verá qué es lo que necesita el estadio xalapeño, “Heriberto Jara Corona”.

Incluso, ya están programadas las visitas de los representantes de las Federaciones y Confederaciones deportivas de México y de Centroamérica, con la finalidad de que verifiquen que los proyectos de modernización de los escenarios para la justa deportiva, se ajusten estrictamente a las medidas y exigencias internacionales.

También adelantó que la Villa Deportiva, que albergará a cerca de dos mil atletas y autoridades deportivas, se podría construir muy cerca de la Unidad de Servicios Bibliotecarios e Informáticos (USBI) de la Universidad Veracruzana, Campus Xalapa.

“Estas instalaciones podrán servir posteriormente para alojar a maestros e investigadores universitarios y así no se convertiría en un elefante blanco”.

Para este año se invertirán 460 millones de pesos para reconstruir y modernizar más del 60 por ciento la infraestructura existente, un avance importante en la construcción del Velódromo.

A finales de este 2012, y a dos años de la realización de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, estará construida y equipada más de la mitad de la infraestructura.
  • Salon de usos multiples
  • Paga tu predial en linea
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • La Parroquia Xalapa
  • Ipax