Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Acusa PRD

Hechos violentos acosan a la población en Coxquihui y José Azueta y el IEV no hace nada

- Fredy Marcos abundó que la banda “Los Pelones”, del PRI; amedrenta y reprime a quienes no estén de acuerdo con sus intereses

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 09/05/2011

alcalorpolitico.com

El Consejo General del Instituto Electoral Veracruzano permanece “impávido” ante los hechos de violencia que se registran tanto en Coxquihui como en José Azueta, criticó el representante del PRD ante el Consejo General del IEV, Fredy Marcos Valor.

Y es que sostuvo que ante la agencia del Ministerio Público del fuero común del municipio de Papantla, deben existir al menos 15 denuncias radicadas por diversos hechos de violencia ocurridos en el municipio de Cozxquihui.

El perredista señaló que la banda de “Los Pelones”, ligada al Partido Revolucionario Institucional y al exalcalde de aquel lugar, Reveriano Pérez; amedrenta y reprime a quienes no estén de acuerdo con sus intereses.

Afirmó que tanto en Coxquihui como en José Azueta operan dos bandas identificadas con los “azules” y los “rojos”, sin que el órgano electoral pueda garantizar la seguridad en ambos lugares.

En ese sentido, reiteró que es urgente que la Secretaría de Seguridad Pública federal entre a resguardar los municipios para garantizar la paz y el orden.

Advirtió que de continuar esta situación no se descarta que los funcionarios de casilla puedan renunciar días antes de que culmine la jornada comicial y, por lo tanto, existe el riesgo de que se anulen nuevamente las elecciones.

Fredy Marcos criticó también la falta de actuación del Consejo Municipal de Coxquihui, pues ha permanecido de brazos cruzados antelas irregularidades; tal pareciera que buscan quedarse en el cargo para seguir cobrando su salario.

El representante del Sol Azteca ante el IEV indicó que para el municipio de José Azueta también es necesario una atención especial, pues el clima está tenso y el Consejo Municipal también está actuando de manera facciosa.

Por ello, consideró que en este otro municipio es necesario que las fuerzas federales garanticen la seguridad.

“El PRD advierte el desarrollo de un proceso tenso en los dos municipios y en los que se podría desatar la violencia, por lo que las autoridades responsables de garantizar el orden deben actuar desde este momento”, sentenció.