Ir a Menú

Ir a Contenido

Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

Héctor Yunes descarta abandonar el PRI; sus conflictos son con Duarte no con el partido

Agradeció la invitación del PRD para abanderar su búsqueda de la gubernatura

Jos? Topete Xalapa, Ver. 04/10/2015

alcalorpolitico.com

El senador veracruzano Héctor Yunes Landa agradeció la invitación que hizo el dirigente estatal del PRD, Rogelio Franco Castán, para encabezar la candidatura de esta fuerza política por la gubernatura en 2016, sin embargo descartó que vaya a abandonar su partido pese a los conflictos que se suscitaron en la última semana con el gobernador Javier Duarte.

En ese sentido dijo que las diferencias no son con el PRI, pero sí con el mandatario estatal, por lo que su aspiración sigue siendo ser candidato del tricolor.

“Agradezco al PRD, al Partido Encuentro Social e incluso a Acción Nacional que han sido muy generosos en invitarme a incorporarme con ellos, de verdad valoro mucho que me consideren y tengan confianza.



“Simplemente decir que son generosos en el trato que me dan (...), pero yo estoy militando en mi partido desde chamaco, desde joven y no tengo problemas en ese sentido; lo que ha pasado no es un problema con el PRI, ha sido una confrontación con el Gobierno del Estado y su titular”, refirió Yunes Landa.

Agradeció el respaldo público que hizo este sábado el presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Alfredo Ferrari Saavedra, quien señaló que el PRI necesita tanto de él como de Francisco Yunes Zorrilla para competir en 2016.

Subrayó que también tiene una buena relación con el presidente nacional del PRI, Manlio Fabio Beltrones.



“Tengo una relación cercana con el dirigente nacional, así que lo mío está dentro de mi partido y seguir militando acá, más ahora que mi partido ha tomado la decisión de nominar candidatos por el sistema de encuestas”, declaró el legislador federal.

Aunque no quiso descartar por completo que pueda afiliarse a otra fuerza política rumbo a la gubernatura de dos años, insistió en que se encuentra satisfecho con su partido y los dirigentes del mismo.

“El papel de Manlio y de Alfredo es mantener la unidad y lo hacen bien, ambos están ocupados en Veracruz”, agregó el congresista.