Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Héctor Yunes exhorta a candidatos a entregar su declaración 3 de 3, completa

Él no sólo entregó la suya, sino también la de su familia, pues aseguró que no tiene nada que ocultar

Elizabeth Balderas Coatzacoalcos, Ver. 08/04/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El candidato a la gubernatura por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) Héctor Yunes Landa, pidió a los demás candidatos entregar su declaración 3 de 3 completa tal y como él lo hizo.

Aseguró que él no sólo entregó la suya, sino también la de su familia, pues aseguró que no tiene nada que ocultar.

Especificó que por su parte el panista Miguel Ángel Yunes Linares sí la entregó, sin embargo, esto fue de forma parcial.



“Yo creo que tengo fortaleza y la autoridad moral para hablar del combate a la corrupción porque yo no tengo ningún señalamiento hacia mi persona, porque hay muchos aspirantes, en particular el del PAN-PRD con quien, si bien tenemos la gran coincidencia del apellido, tenemos una gran diferencia de la hoja del servicio”, afirmó.

Recordó que él hace dos meses presentó su declaración 3 de 3, pero además dijo que también presentó la de su esposa e hijos, pues aseguró que no quiso dejar la oportunidad de que pudiera haber pensamientos de corrupción con respecto a su familia.

Invitó a los candidatos que ya lo hicieron a que lo hagan completamente, es decir, que también mencionen lo que tienen todos los integrantes de su familia.



“Que digan qué tiene la esposa, qué tienen los hijos, hay que hacerlo, yo creo que lo correcto es que declaremos todos. Ya ahora surgió un problema con el Panamá Papers que involucra a alguien de los mismos apellidos, hay que aclarar, si no es verdad que se aclare”, expuso.

En otros temas, dio a conocer que el primero de diciembre tras haber ganado en las elecciones para gobernador, la Gendarmería Nacional entrará en operaciones en todo el Estado para garantizar la seguridad de los Veracruzanos.

Aunado a ello dará prioridad a un comando tecnológico policial, que incluirá timbres de pánico, videocámaras, casetas móviles, personal capacitado, además de que pretende que haya Mando Único en los 212 municipios con siete coordinaciones regionales con las entidades federativas vecinas.



Asimismo, dijo que le dará un mayor presupuesto a la Universidad Veracruzana (UV), autonomía en cuanto a los recursos y sobre todo pago puntual de estos.

En sus compromisos destacan la creación de más obras en toda la entienda, sobre todo puentes; pagar deudas prioritariamente a empresarios, además de bajar las tasas de interés con apoyo del Banco Nacional de Obras y Servicios (BANOBRAS).

Finalmente se dijo siete puntos por encima de Miguel Ángel Yunes Linares, esto gracias a una encuesta que le fue filtrada y confirmó que el senador José Francisco Yunes Zorrilla pedirá licencia para incorporarse a su campaña y en el 2018 éste buscará la candidatura a la gubernatura de la entidad.