Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Héctor Yunes se compromete a la producción de “sisí´s” en lugar de nini´s

Asegura que el PRI generará condiciones para que jóvenes sí estudien y sí trabajen

Xalapa, Ver. 16/04/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Con los jóvenes hacemos el compromiso de contribuir desde la Cámara Alta a producir SISI´s, es decir, mexicanos que sí estudian y sí trabajan, aseguró el candidato de la coalición Compromiso por México PRI-PVEM al Senado, Héctor Yunes Landa.

Los SISI´s se producirán garantizando el acceso a cada joven a una aula, reforzando la educación de calidad y su cobertura, así como asegurar una fuente de trabajo segura a cada joven egresado de la universidad, explicó.

“El compromiso del PRI será generar las condiciones a estos jóvenes para que sí estudien y sí trabajen. Además, hacer válida la cobertura universal de la preparatoria.”

Durante una reunión con jóvenes y mujeres adheridos a la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP), donde el presidente del PRI Estatal, Érick Lagos Hernández, les tomó protesta como promotores del voto, Yunes Landa refirió que el legado del PAN para la juventud fue producir en 12 años, siete millones 820 mil jóvenes desempleados y sin trabajo.

De dicha cifra, abundó, las mujeres son las más afectadas, ya que representan el 75 por ciento de dicha muestra.

“Me niego a condenar a estos jóvenes a la desesperanza, al desempleo y al analfabetismo. La esperanza del crimen por expandirse se debilitará en la medida que produzcamos SISI´s y no más NINI´s.”

Con Peña Nieto, Oportunidades se fortalecerá

Acompañado por su compañero de fórmula, José Yunes Zorrilla; la líder de la CNOP, Guadalupe Porras; del candidato a diputado federal por el distrito VIII Xalapa Rural, Alejandro Montano Guzmán; su suplente, Érika Ayala Ríos, entre otros, el candidato de la coalición Compromiso por México al Senado, Héctor Yunes Landa, afirmó que el programa Oportunidades no desaparecerá.

Con Enrique Peña Nieto en la Presidencia, dijo, dicho programa permanecerá y se ampliará, a diferencia del Gobierno Federal quien capitaliza Oportunidades con fines proselitistas.

Por otra parte, refirió que México presentó el más bajo porcentaje de crecimiento económico en lo que va de la administración federal con tan solo 1.8 por ciento, mientras que durante el último sexenio priísta fue de 3.4 por ciento.

Antes, sostuvo un encuentro privado con la organización Fuerza Veracruzana. Para este martes, Héctor Yunes tiene previsto reunirse con actores de la sociedad civil en la capital del estado y, posteriormente trasladarse a La Antigua para entrevistarse con prestadores de servicios turísticos.

Asimismo, visitará Paso de Ovejas y Puente Nacional, donde será recibido por integrantes de los diversos sectores productivos de aquella región.