Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Hepatitis al alza en Papantla; van 30 casos confirmados este año

Se presume que se adquiere debido a las malas condiciones de los alimentos, pues se confirmó que el agua está libre del virus

De la Redacción Papantla, Ver. 17/02/2020

alcalorpolitico.com

La hepatitis es una enfermedad que continúa afectando a diversas comunidades papantecas, no baja la guardia, ya en lo que va de este año se han registrado casos en más de 10 comunidades.

Se ha confirmado que a pesar de las campañas y de las intensas acciones de salud para controlar esta enfermedad hasta el momento se siguen presentando casos e incluso en lo que va de este año ya se tienen 30 casos confirmados.

Por tal motivo se encuentran bajo supervisión de la jurisdicción sanitaria número 3, las localidades de Arroyo Colorado, El Palmar, 20 de Noviembre, Pital y Mozutla, Taracuán, Cabellal, Vicente Guerrero, Francisco Sarabia y Cerro Grande, donde el mayor número de casos se registra en Pital y Mozutla con 15 pacientes que sufren de este mal.



Se ha emitido recomendaciones como es el cuidado y preservación de los alimentos, además de hervir el agua, hervir y cocer correctamente los alimentos, así como el lavado de manos, de esta manera se busca disminuir el alto índice de enfermedades de este tipo.

Se presume que esta enfermedad pueda ser adquirido debido a las malas condiciones de los alimentos, ya que se realizaron estudios de laboratorio a los cuerpos de agua de estas localidades y los resultados arrojaron que no existe contaminación del vital líquido.