Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Hermana de Winckler cobra en nómina del CESP, opera a través de la SSP contra MORENA

- Está involucrada en un operativo de disuasión del voto a favor de MORENA, acusó Cuitláhuac García

- Ana María Winckler evita usar su primer apellido para no ser relacionada con el Fiscal

?ngel Camarillo Xalapa, Ver. 25/05/2017

alcalorpolitico.com

Al tiempo de cuestionar la veracidad del nuevo videoescándalo de la diputada local, Eva Cadena Sandoval; el diputado federal Cuitláhuac García Jiménez denunció la existencia del denominado "Operativo Tatahuicapan" para denostar a MORENA.

De manera simultánea, recalcó la participación de la hermana de Jorge Winckler Ortiz en la grabación difundida este viernes por El Universal; Ana María, a quien acusó de cobrar sueldo en el Consejo Estatal de Seguridad Pública bajo el alias de "Ana Ortiz".

"Es falso, pero el hecho es que la hermana del fiscal Jorge Winckler es la que da el dinero, lo cual confirma el montaje directamente de Yunes (Linares)", acusó.



"Doy un dato: Ana María Winckler está en la nómina del CESP en Veracruz y además, ella está involucrada en un operativo de disuasión del voto a favor de MORENA, operando a través del CESP y la Secretaría de Seguridad Pública contra MORENA", señaló el legislador por el distrito de Xalapa.

Exigió Cuitláhuac que el fiscal general de Veracruz, Jorge Winckler, presente los videos en poder de dicha Procuraduría, pero los "extraviados".

"¿Por qué extravió los videos del (hotel) 'Terranova'?, ¿quién los mandó a traer?, ¡que se den a conocer y ahí se va a saber!", informó y por lo anterior calificó al Fiscal como el "Mago Winckler".



Sin especificar cómo identifican a Ana María Winckler en la grabación, García Jiménez agregó que la citada evita usar su primer apellido para no ser relacionada con el Fiscal.

"Quiere que le digan 'Ana Ortiz', es su mote en el CESP y en los operativos contra MORENA así pide que le digan a ella", enfatizó el diputado y demandó a Winckler una investigación contra Ana María y la exhibición de los videos completos, sin cortes, ediciones o distorsión de la voz.

"Que aclare cuál es su papel en el 'Operativo Tatahuicapan', el día de la elección", añadió el diputado y señaló que el Operativo reúne a funcionarios del Gobierno de Veracruz; en vez de dirigir dichos ataques contra la delincuencia organizada.



"Llevamos el récord de seis asesinatos por día", acusó.

"Es un montaje total, no me creo eso y exigimos que Winckler llame a declarar a su hermana", indicó y anunció que en las próximas horas presentará una denuncia ante las instancias correspondientes.