Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Hermoseamiento de espacios para eventos culturales y musicales propician la convivencia, en Xalapa

- Se rehabilitan las áreas jardinadas; se podan árboles y se arreglan luminarias

- Realizarán festival cultural urbano en Xalapa este fin de semana

- Alcaldesa asegura que el desazolve es continuo y que reforzarán seguridad en escuelas

?ngeles Godoy Morales Xalapa, Ver. 21/06/2012

alcalorpolitico.com

La alcaldesa de Xalapa, Elizabeth Morales García, anunció que este fin de semana, del 22 al 24 de junio, se llevará a cabo en la ciudad el “Festival Urbano Xalapa 2012”, con artistas locales en diferentes escenarios como la zona gastronómica de San José, el Corredor Cultural Carlos Fuentes, el Colegio Preparatorio y el Patio Central del Ayuntamiento.

“Será un sinfín de actividades culturales donde estarán grupos como Los Aguas Aguas, Bolina sin Parné, el grupo cultural Son, Recoveco y Delfino Guerrero; hemos invitado a los grupos locales más importantes a que durante tres días, en la calle y de forma gratuita, se sumen a este festival cultural, que lo disfruten”.

De esta forma, los capitalinos podrán apreciar los espacios rehabilitados de la ciudad y estas actividades podrán propiciar la convivencia así como la cultura.

Reiteró que los eventos son gratuitos ya que son auspiciados por fondos que se gestionaron con la Federación, otorgados por el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes de México (CONACULTA).

“Todos los grupos locales recibirán un pago, que es algo además que nos han solicitado los artistas de la ciudad. Estamos rescatando la inversión cultural para Xalapa”.

En entrevista, durante la supervisión de los trabajos de la construcción del domo escolar en la Escuela Secundaria Técnica No. 3, Morales comentó que el programa de desazolve es un programa permanente que comenzaron en enero que es cuando se considera que debe hacerse la poda de árboles para prevenir y no afectar a la ciudad.

“Xalapa es de las más arboladas en el país y eso nos obliga a estar al pendiente de la poda de árboles, ahora estamos participando en un programa que se llama “Mi jardín”, que podrán ver que en la avenida Xalapa con Sóstenes M. Blanco estamos haciendo un espacio, rehabilitando y recuperando”.

Informó además que este programa incluirá también la entrada de Banderilla a la Escuela Normal Veracruzana, rehabilitarán no sólo la jardinería sino también las luminarias; así como El Paseo de la Hermandad y la glorieta de Xalapeños Ilustres.

Sobre las escuelas que presenten algún daño en su infraestructura debido a la temporada de lluvias, comentó que pese a no ser su responsabilidad, pueden ser intermediarios ante las autoridades correspondientes.

“Así también seguimos reforzando en las escuelas, las actividades preventivas en materia de seguridad”, concluyó.