Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Hernández Villalpando buscará que diputados creen Banco de la Mujer

- El candidato por el distrito de Xalapa X criticó la Reforma Educativa y sugirió el diseño de una nueva

- De ganar Cuitláhuac, más de 28 mil personas despedidas por Gobierno estatal regresarían a sus empleos, refirió

Claudia Montero Xalapa, Ver. 25/06/2018

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Las más de 28 mil personas y familias que fueron despedidas por el actual Gobierno estatal, podrán ser reincorporadas a su lugar de trabajo durante la administración de Cuitláhuac García Jiménez; refirió el candidato a diputado federal por la alianza Juntos Haremos Historia, en el distrito Xalapa X, Rafael Hernández Villalpando.

Durante entrevista para TeleClic.Tv, expuso que de llegar García Jiménez al Palacio de Gobierno, revisará las circunstancias de todos los que fueron despedidos y se estudiará su reincorporación.

“Existe campo para muchos servidores públicos que quieran servir a la sociedad xalapeña. Sí se puede tener un buen cuerpo de servidores públicos capacitados, pero sobre todo, con sensibilidad y actitud de servicio”.



Al cuestionarle si habría lugar para 28 mil empleados más en las diversas secretarías de Gobierno, dijo que antes se tenían y de repente hubo ajustes;dejó en claro que en este asunto hay una fijación evidentemente política y esta situación se debe erradicar.

“Así se hará con Cuitláhuac García, porque él no es un hombre de venganzas, sino de justicia y la aplicará; no habrá venganza como en esta administración”, sostuvo.



Al abordar este tema, se le preguntó sobre la labor del alcalde morenista de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero, quien también fue acusado de dejar sin empleo a trabajadores del Ayuntamiento a su llegada al cargo; por lo queaceptó que sí hubo despidos injustificados, pero dijo que esto tiene solución.

“Estoy seguro de que si se hubo despidos injustificados en esta administración se deberán evaluar en dictamen. Si fue así, hay que reinstalarlos o dar indemnización”.



A decir del candidato a diputado federal, se debe conocer en qué condiciones dejaron esta administración y en cuáles se quedó la maquinaria.

De igual forma, invitó a la actual administración a que convoque a una rueda de prensa e informe cómo quedó y por qué no hay obras realizadas; además de aclarar qué es lo que se ha hecho del primero de enero a la fecha y lo que quedó pendiente de la administración anterior.

“Sí la actual administración explica a la gente en qué condiciones tomó la administración, los ciudadanos entenderán por qué no se han logrado muchas cosas”.



Para concluir en este tema, Villalpando señaló que desde el Congreso de Unión será aliado de la actual administración, para conseguir recursos con el fin de atender las peticiones que le han hecho.

En otro tema y con respecto a sus propuestas de campaña, definió que sus principales proyectos son para el sector educativo, el tema cultural y deportivo; así como el de las mujeres, específicamente, para las madres solteras.

Refirió que tiene la firme idea de abrir el Banco de la Mujer, creado por diputados y donde las mujeres presten dinero a otras, pero sin intereses; de esta manera se apoyará a que las mujeres que son sustento de su hogar, tengan apoyo para autoemplearse y mantener de manera digna a su familia.



En cuanto a la educación, expresó que si la mal llamada Reforma Educativa fuera realmente educativa, la hubieran hecho pedagogos, antropólogos, expertos, sociedad y padres de familia, pero ninguno de ellos participó.

“Esto fue con intención laboral, para eliminar a mucho maestros de sus puestos. No es lo mismo evaluar a gente de la sierra que a personas de la zona urbana de Xalapa, por ejemplo”, explicó.

De esta forma, reiteró que dicha Reforma debe ser eliminada y crearse una nueva, pues fue una de las reformas estructurales del actual sexenio, que se hicieron e implementaron a espaldas de la gente.



“Se requiere tener en este país convicción plena de que somos un pueblo inteligente y digno, para salir de lo que nos ha metido en estos años los gobernantes. Esto es lo que hay que cambiar para bien, hay cosas antiguas que funcionaban mejor; los tecnócratas tiene que aprender”.

Por último y en la recta final de su campaña política, definió que ya es “fruta calada”, pues la gente lo conoce y sabe de lo que es capaz y de lo que no.

“No tengo por qué engañar a estas alturas, la mejor herencia para mis hijos es la de haber sido un hombre honesto; cuando salgo a la calle nadie me dice ladrón o que no tengo principios”, concluyó.