Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

14:00 horas

Hilera de vehículos de 7 km en la autopista Veracruz- México al detenerse transportistas

- La fila va desde el tramo conocido como Buena Vista hasta la caseta de Peaje en Fortín

- Policía Federal comenzó a desviar los vehículos hacia la carretera federal

- Los manifestantes se pararon 30 minutos paralizando durante ese tiempo la circulacion

Miryam Rodr?guez/Emma Hern?ndez Orizaba, Ver. 26/04/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La circulación vial en la autopista dirección Veracruz- México comienza a complicarse, toda vez que los transportistas de AMOTAC se pararon a la altura del tramo conocido como Buena VIsta, cerca de la desviación que conduce a la USBI de IXtac, provocando con ello que se generara una hilera de 7 kilómetros hasta la caseta de peaje ubicada en Fortín.

Por esa razón la Policía Federal comenzó a desviar los vehículos hacia la carretera federal. Estuvieron ahí parados alrededor de 30 minutos los protestantes, para al filo de las 13:40 horas circulan en marcha muy lenta, lo cual sigue generando que el tránsito sea dificil.

Exigenretirar de circulación, unidades “full”

Lauro Rincón Hernández, delegado regional de la Asociación Mexicana de Organizaciones de Transportistas (AMOTAC) señala que la protesta es también porque se regule la circulación de las unidades de transporte, tipo full por Secretaría de Comunicaciones y Transporte, así como por la Legislatura Federal, principalmente en la entidad veracruzana, donde las carreteras no son aptas para la circulación de estos vehículos

El entrevistado pugnó porque los diputados federales y locales saquen de la carretera a estas unidades, que pese a no existir las condiciones adecuadas de las carreteras y muchas veces

superar el peso permitido, continúan circulando debido a la “corrupción” de la Policía Federal y la Secretaría de Comunicaciones y Transporte.

“La circulación de las unidades tipo full es un alto riesgo, que si pedimos que mínimo en el estado desaparezca la figura del full, ellos dan un pago mensual a la PF y SCT para que los dejen circular con exceso de peso, entonces ellos tienen arreglos, por eso es que esta el transporte en el país así como esta, pero como son las grandes empresas nadie dice nada” lamentó el entrevistado.

Enfatizó que retirar de circulación estas unidades representaría además una fuente de empleo para cerca de 200 mil transportistas en todo el país.

La marcha que salió desde Rancho Trejo a la caseta de Fortín con cerca de 80 unidades de autobuses de pasaje, unidades de mixto rural y transporte de carga, reclamaron a las autoridades federales un alto a los incrementos al combustible, al sostener que las ganancias han caído hasta en un 80% con los últimos aumentos.

Destacó que cada vez es menos redituable el negocio del transporte, sobre todo para los hombres camión debido a que cada vez deben abaratar más sus servicios e incrementar la inversión en los combustibles y el mantenimiento de las unidades.

Rincón Hernández lamentó que tras varios años de movilizaciones para exigir un alto a los incrementos en los costos de los combustibles y la desaparición de las unidades tipo full no se ha logrado detener realmente estos aspectos.