Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Hogar del Anciano en Coatepec otorga servicio sin apoyo gubernamental

Con más de 40 años de servicio recibe donativos y ayuda de la población y otros sectores

Sandy Barradas Coatepec, Ver. 12/06/2019

alcalorpolitico.com

El encargado del Hogar del Anciano en Coatepec, Héctor Mestizo, indicó que la ayuda por parte de la ciudadanía no sólo es en especie, sino a veces se trata de un apoyo afectivo, lo cual también es valorado por los abuelitos que se encuentran en ese lugar.
“Los apoyos que llegamos a tener de instituciones o escuelas van desde guarderías, asociaciones como el Monte de Piedad, las escuelas donan despensas, hacen eventos, por parte de la Universidad Veracruzana comparten música y alimentos, una vez al mes tienen alguna visita”, detalló.

Entrevistado sobre esta casa para ancianos que tiene más de 40 años, lamentó que los abuelitos en ocasiones sean abandonados por sus familias y en este sentido refirió que la mayoría de los habitantes de este hogar están por su voluntad: no obstante, hay casos de personas que fueron abandonadas por sus familiares y que son canalizados por el DIF a ese lugar.

“Tienen que venir por su voluntad, pero a veces se deprimen o no se acostumbran. Algunos son traídos por el DIF, que los canalizan. En algunos casos no tienen familia, los abandonan. Hay mucho problema en las familias, le dejan la responsabilidad a un hijo cuando (en la familia) son varios”, abundó.



Finalmente, indicó que el hogar les ofrece la estancia que no necesariamente implica un costo mensual, además de servicio de salud y aclaró que se trata de una institución que no recibe apoyos por parte de dependencias, sino solo donativos y ayuda de la población y otros sectores.