Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Hombres y mujeres a una edad cada vez más joven sufren ataques al corazón

- Un alto porcentaje suelen ser infartos fulminantes: Asociación Nacional de Cardiólogos de México

- También resultan determinantes el consumo de estimulantes, como la cocaína

Ángel Camarillo Xalapa, Ver. 22/05/2019

alcalorpolitico.com

Hombres y mujeres a una edad cada vez más joven experimentan ataques al corazón y en una alta proporción de los casos, resultan infartos fulminantes; alertó la integrante de la Iniciativa Corazón de la Mujer de la Asociación Nacional de Cardiólogos de México, Yoloxóchitl García Jiménez.

Indicó que las recientes publicaciones en la materia advierten de un incremento del citado padecimiento en la población mexicana de 19 a 20 años de edad.
Y si bien admitió que en un alto porcentaje interviene la genética, también resultan determinantes el consumo de estimulantes, como la cocaína.

A lo anterior, sumó los resultados de la Encuesta Nacional de Salud de 2016, que reveló que el consumo de frutas y verduras cayó un 30 por ciento; y un incremento en el consumo de gaseosas en un 40 por ciento y un aumento en la obesidad en la población de 12 a 19 años.



"Hay que hacer mucho hincapié porque las cardiopatías clínicas en edad precoz es un problema; porque estamos hablando de chicas de 20 años con embarazos, con consumos de tóxicos, con obesidad, diabéticas, con síndrome metabólico que están empezando a dar problemas de salud muy serios", dijo.

Alertó que en la población juvenil, el infarto muchas veces "debuta" sin expresar síntomas y en muchos casos, derivan en muerte súbita.