Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Homenajean a comandante, Antonio Rodríguez Hodkings, fallecido el pasado martes

Fue uno de los fundadores de la desaparecida Policía Judicial del Estado, ahora Policía Ministerial

Iv?n Garc?a Veracruz, Ver. 13/09/2017

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
En una guardia de honor en la excomandancia de la Policía Judicial de Veracruz pasó lista por última vez el legendario comandante, Antonio Rodríguez Hodkings, fallecido el pasado martes por problemas de salud. Con su fallecimiento acabó una gran época de policías de la “vieja escuela”, bravos, duros y que hacían valer la justicia.

Antonio Rodríguez Hodkings, alias el comandante “El Tigre”, o “El Comandante Marte” fue uno de los fundadores de la desaparecida Policía Judicial del Estado, ahora Policía Ministerial.

Hombre con mucho carácter, a su lado comandó a policías que no vacilaban en hacer cumplir las leyes y sí habrían de exponer sus vidas para detener a los criminales lo hacían, sin dudarlo, accionando sus armas para enfrentar a los delincuentes.



Antonio Rodríguez Hodkings enfrentó a Toribio Gargallo Peralta, alias “El Toro”, famoso gatillero de los años 80 y 90 con más de 300 muertes en su haber. También detuvo al zar de los robacoches, Rodolfo Patatuchi Domínguez.

Entre las más dolosas historias que tuvo que pasar Rodríguez Hodkings fue la captura de una banda de asaltantes en la conurbación Veracruz-Boca del Río, que robaba y violaban a sus víctimas mujeres.

En las pesquisas dio que entre los miembros de la banda estaba uno de sus hijos y con mucho dolor tuvo que capturar a su propio hijo y ponerlo tras las rejas, pues era policía.



Antes de ser llevado a su última morada el féretro del comandante hizo una última parada en la excomandancia de la Policía Judicial de Veracruz, ubicada en la avenida Ignacio Allende y Juan Soto de la colonia Centro de la ciudad de Veracruz, en donde estuvo muchos años y ahí se pasó lista por última vez al legendario policía judicial.

Con guardias de honor, excompañeros, agentes en activo, amigos y familiares se despidieron del comandante El Tigre, entre aplausos, resonó su nombre y su clave por última vez.
Luego las sirenas de las patrullas blancas escoltaron la carrosa para ser llevado al camposanto en donde descansará para siempre.