Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Homenajean en Coatepec a Benito Juárez; recuerdan sus contribuciones a la Nación

- Definió que la principal causa del malestar social es la inseguridad, situación que en la actualidad vemos: Orador masón

- Existe temor a sufrir un delito, esto paraliza el movimiento de la vida, lamenta

?ngeles Godoy Morales Coatepec, Ver. 21/03/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Durante el homenaje en conmemoración del natalicio de Benito Juárez, encabezado por el alcalde de Coatepec, José Manuel Sánchez Martínez, se recordó la importante contribución de este forjador de la Nación.

Edrigelio Blanco Viveros, orador de la respetable Logia Pleno Día Número 3, señaló que la figura de Benito Juárez García se ha visto marcada por su importante contribución a la formación de la legalidad en el país.

“La ley es la expresión más alta de la vida civilizada, es la mejor respuesta que ha encontrado la humanidad para resolver la convivencia. Pero la pregunta que nos hacemos es qué clase de convivencia tenemos cuando vivimos privados de información y nadie exige respuestas para no tener problemas”.

Durante su discurso, el orador masón refirió que vivir en un estado de leyes, implica vivir en un estado con seguridad, confianza, así como contar con garantía de paz social.

Por ello, dijo que actualmente cuando se sale a la ciudad, al ver los destacamentos de las fuerzas armadas y de seguridad, los ciudadanos se preguntan si en verdad se vive con certidumbre en un estado de leyes.

“O somos una sociedad con un profundo malestar por la falta de seguridad pública”.

Explicó que Juárez siempre dijo que la principal causa del malestar social, es la falta de seguridad, que proviene del temor al robo y sobre todo al plagio que aterra y paraliza el movimiento de la vida así como el de la sociedad.

“Hoy en el 2013, la principal causa del malestar de la sociedad es la falta de seguridad. No se puede gobernar con base en caprichos, sino con sujeción a las leyes. No se puede improvisar fortunas ni entregar al ocio y la disipación sino consagrarse asiduamente al trabajo, disponiéndose a vivir en la medianía que proporciona la retribución que la ley les señala”.

Comentó que es triste ver que se vive en una sociedad donde sus miembros son valorados en función de los bienes materiales que poseen más que de sus valores.

“El aniversario de Benito Juárez, líder de valores incuestionables, que buscó a todo costa que sus ideales se reflejaran en su vida personal y que su ideal perdure al paso de los años, recodándonos que entre los individuos como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la paz”, concluyó.

Posterior al homenaje, las autoridades municipales dejaron un arreglo floral en el monumento a Juárez ubicado en el Palacio de Coatepec, que está rodeado por un mural realizado por alumnos de la Universidad Veracruzana en julio de 1972.