Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

HOMEX regularizará todos los desarrollos habitacionales

- Sobre todo en Xalapa, Veracruz, Córdoba, Coatzacoalcos y Alvarado, informó Alberto Silva

- Han tenido mesas de trabajo donde participan la Secretaría de Gobierno, SEDESOL, CFE y Comisión del Agua

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 10/02/2014

alcalorpolitico.com

El secretario de Desarrollo Social, Alberto Silva Ramos informó que este lunes la empresa HOMEX entregará los proyectos y presupuestos para resolver los problemas de los desarrollos de Xalapa, Veracruz, Córdoba, Coatzacoalcos y Alvarado y presentará un programa de rehabilitación integral para cada fraccionamiento.

En conferencia de prensa para presentar el Nuevo Plan de Vivienda para la entidad, el funcionario estatal recordó que por los malos servicios que tienen dichos desarrollos habitacionales, se ven afectadas más de 5 mil 500 familias.

De no cumplir HOMEX con los acuerdos establecidos, el Gobierno del Estado recuperará las finanzas indicó José Jaime Domínguez, director general de Desarrollo Urbano, de la Sedesol.



Recordó que para el cumplimiento de la garantía la empresa tuvo que haber dejado las fianzas, por ello insistió en que no cumplir con la rehabilitación integral recuperarán los recursos, pero indicó, los montos son variables, pues van en función de la superficie del fraccionamiento.

"Si ellos no cumplen con esa rehabilitación de los trabajos obviamente haremos efectivas las fianzas", advirtió.



Alberto Silva expuso que se han tenido mesas de trabajo en las que participan la Secretaría de Gobierno, la SEDESOL, la Comisión Federal de Electricidad, la Comisión del Agua para el Estado de Veracruz, la empresa HOMEX y grupos de vecinos de los diferentes desarrollos habitacionales propiedad de la empresa.

"El día de hoy la empresa HOMEX entregará a esta Secretaría, los proyectos y presupuestos para solucionar cada uno de los casos de los fraccionamientos, para que los evalúe cada una de las áreas de gobierno especializadas, es decir CAEV, CFE y de cumplir con estos proyectos la empresa presentará un programa de rehabilitación integral para cada fraccionamiento", destacó.

Alberto Silva abundó que en este problema intervienen los ayuntamientos, pues de lo que se trata es que no se vuelva a presentar una situación similar que provocó problemas de carácter financiero y social.



"Lo que queremos solucionar es un problema que no es menor, que no es fácil, que no se soluciona simplemente con las ganas de quererlo hacer, sino con recursos y voluntad y por eso es que distintas dependencias estamos involucradas", indicó.

Resaltó que no se trata de crear un Fobaproa de vivienda, sino de solucionar el problema de 5 mil 500 familias veracruzanas que están viviendo esta mala situación y que no tienen por qué aceptar un no por parte de las autoridades competentes.