Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Honrarán a Ignacio de la Llave celebrando sesión solemne en teatro de Orizaba

El 23 de junio, a mediodía, los congresistas tendrán su sesión en el teatro que lleva el nombre del ex gobernador

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 11/06/2013

alcalorpolitico.com

Con motivo del 150 aniversario luctuoso del general Ignacio de la Llave, ex gobernador de Veracruz, durante la sesión plenaria de este martes los congresistas aprobaron nombrar a la ciudad de Orizaba como sede provisional del Congreso del Estado y recinto oficial el Teatro “Ignacio de la Llave” para celebrar la sesión foránea solemne el domingo 23 de junio a las 12:00 horas del día.

En el punto de acuerdo de la Junta de Coordinación Política, se reconoce a Ignacio de la Llave como un hombre comprometido con la República y el pensamiento liberal que estructuró al México moderno.

Y a un militar defensor del suelo patrio ante las invasiones extranjeras y a un veracruzano ilustre y distinguido por su servicio al estado, que gobernó con méritos que le permitieron que Veracruz lleve su nombre.



“Ignacio de la Llave se destacó como el gran liberal veracruzano del siglo XIX, lo mismo con las armas en la mano ante invasión norteamericana y la intervención francesa y al lado de Juárez en la guerra de Reforma”.

Cabe resaltar que las sesiones foráneas del Congreso del Estado están establecidas en el artículo 28 de la Constitución Política del Estado, el cual determina que una vez al año, la Legislatura deberá sesionar y trasladar la sede de Xalapa a otra ciudad de la entidad veracruzana.