Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Hospital de Río Blanco debe 3 mdp a proveedores por insumos “fiados”

- En redes exigieron destituir al director del nosocomio, lo acusan de “grosero”

- Luego de hacer pública la situación recibieron pagos, pero se trata de abonos insuficientes

Tania Guzmán Río Blanco, Ver. 15/08/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
A través de una carta que comenzaron a difundir por redes sociales, proveedores del Hospital Regional de Río Blanco (HRRB) demandaron la destitución del director de ese nosocomio, Álvaro Vázquez Gallardo, y el administrador Víctor Roque Cruz, ya que desde que asumieron el cargo se ha incrementado el adeudo que mantienen con ellos y que a la fecha asciende a más de 3 millones de pesos.

“Nos piden fiados los insumos, pero cuando vamos a cobrar el trato que recibimos es grosero, sobre todo del personal de recursos financieros, quien se comporta de manera prepotente y la contestación es que no hay pagos ni fecha para que los haya”, comentaron.

Criticaron el que a los directivos del hospital no les interese mejorar la atención que se brinda a los pacientes, ni llevar un buen manejo de la institución.



Explicaron que como proveedores cumplen con la entrega de los productos que les requieren, pero no ha sido así con el pago, por lo que hay algunos a los que les adeudan más de cinco meses.

Recordaron que esta situación ya se había ventilado anteriormente y les dieron algunos pagos, pero les pagan una cantidad mínima en cada ocasión y a veces lo que les dan no les alcanza ni para cubrir los viáticos de los proveedores que vienen de otros estados.

Los inconformes hicieron un llamado al gobernador del Estado y al secretario de Salud para que se ponga orden en este tema.



Los proveedores pidieron omitir sus nombres, ya que mencionaron hay preocupación de que si se conoce quiénes son los inconformes, de plano les nieguen sus pagos.