Ir a Menú

Ir a Contenido

Prevención de ahogamientos
Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

Hospital del IMSS de Coatzacoalcos comienza a adaptarse ante incremento de COVID

Área de cirugía se habilitará de nueva cuenta para pacientes con el virus

Elizabeth Avia Coatzacoalcos, Ver. 21/01/2021

alcalorpolitico.com

El incremento en los casos de COVID-19 en Coatzacoalcos ha provocado que el Hospital General de Zona número 36 del IMSS habilite de nueva cuenta el área de cirugía para pacientes con el virus.

Previamente se informó que la cantidad de internados por los síntomas había comenzado a aumentar en los primeros días de enero. Actualmente, se sabe que ya hay 50 enfermos o más con Coronavirus, 10 de ellos estarían intubados en el Módulo de Enfermedades Respiratorias (MER) y algunos más fueron enviados al hospital de Minatitlán.

Aunque el hospital de Coatzacoalcos nunca dejó de ser de los principales nosocomios en atención de COVID-19 en el Estado, a principios de diciembre se reportó que la cifra había disminuido a 10 pacientes, de hasta 200 que se atendieron en los picos más altos de la pandemia.



Sin embargo, ahora se reconvertiría totalmente para atender esta enfermedad y dejaría de lado algunas especialidades por el momento. Las adecuaciones pertinentes ya iniciaron.

Este miércoles, el municipio ya acumulaba 2 mil 576 casos confirmados de COVID-19, cerca de 256 defunciones y hasta el momento 2 mil 410 casos sospechosos, que es la cifra más alta en todo el Estado y duplica la de municipios como Veracruz y triplica la de Xalapa.

Aunado a lo anterior, la calle Román Marín continuará cerrada para las maniobras pertinentes por parte de los vehículos del IMSS.



Los casos no sólo han aumentado en el IMSS sino también en el ISSSTE, esto revelaría que las reuniones en el mes de diciembre sí dejaron contagios en el sur de Veracruz, por lo que se esperan aún más internados en los próximos días.