Ir a Menú

Ir a Contenido

Hospital Psiquiátrico de Orizaba sin recursos; pacientes en riesgo de desnutrición

- Piden a la Secretaría de Salud la entrega del dinero para pagar deudas y alimentos de los enfermos; la dependencia dice que no tiene, reveló Marcos Vera - Pedirán víveres a la población

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 29/05/2009

alcalorpolitico.com

Aun y cuando hace una semana se dio a conocer que la Secretaría de Salud no había enviado el recurso económico presupuestal, para el Hospital Psiquiátrico de Orizaba, este dinero todavía no llega lo cual coloca en riesgo de desnutrición a los pacientes, pues se presentará un momento en que no puedan pedir más crédito a los proveedores, indicó el secretario General del SNTSA con base en la Jurisdicción Sanitaria VII, Marcos Vera.

“No vamos a permitir que por la negligencia de algunos funcionarios pongamos en riesgo la vida de los pacientes, los trabajadores pueden aguantar. Los pacientes mostrarán desnutrición porque con los psicotrópicos requieren mayor índice calórico”.

Indicó que es probable que los proveedores, ya no quieran dar más crédito, y esto se traduce en que los trabajadores y pacientes sean los más afectados, “si se acabará el crédito vamos a tener que convocar a la población para que envíen despensas para que les demos de comer a los pacientes”.

Dijo que la Secretaría de Salud lo único que ha argumentado es que no tiene dinero y que por ello no han podido enviar el recurso económico; “estamos dando tiempo al nivel central que es Sesver, porque si no va tener que intervenir derechos humanos”.

Concluyó que el recurso que se debe enviar es del orden de los 2.5 millones de pesos, que se usa en la compra de medicamentos y comida, así como material para limpieza.