Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Hospital Regional de Coatzacoalcos “está saturado” por COVID-19: Sindicato

Trabajadores urgen que entre en operación el Hospital “Materno-Infantil” para atender casos de coronavirus

Elizabeth Aviña Coatzacoalcos, Ver. 01/07/2020

alcalorpolitico.com

Debido al incremento de casos de coronavirus en Coatzacoalcos, el secretario general del Sindicato Único de Trabajadores del Hospital Regional “Valentín Gómez Farías”, Juan Pablo Sosa González, urgió la puesta en marcha del Hospital “Materno-Infantil” para atender casos de COVID-19.

Y es que dio a conocer que los espacios que poco a poco se han ido habilitando dentro del Gómez Farías están saturados, tan es así que se está buscando la manera de abrir otra zona de atención para casos de coronavirus en “medicina interna”.

Es tanta la demanda de pacientes infectados, que actualmente en esta ciudad hay 876 casos positivos y desde el comienzo de la pandemia han fallecido 206 personas, entre ellas, tres médicos activos y dos jubilados del Hospital Regional.



Aunado a ello, 20 profesionales de la salud están bajo cuidado por estar enfermos de COVID-19.

“Teníamos 12 camas habilitadas donde era tocoquirúrgica, cinco más en terapia intensiva, estamos viendo de habilitar otras 24 en medicina interna, es decir, la parte superior del hospital pero vemos que la cifra va en notable incremento porque cada vez hay más pacientes con coronavirus y compañeros que han resultado contagiados y que han terminado graves y hasta muertos”.

Por ello, urgió a las autoridades a distribuir más equipo de seguridad.



“Que se siga dotando para aquellos que están en áreas COVID y ver la posibilidad de que el hospital del poniente pueda ser habilitado para atender de manera digna a cada paciente. Las camas están saturadas en el Hospital Regional de Coatzacoalcos”.

Reiteró que como sindicato vigilarán que el Gobierno cumpla con la parte que le corresponde para bien de la primera línea de atención.