Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Hospital Regional de Coatzacoalcos ya ha atendido a 50 migrantes este año

Esto por accidentes que sufren cuando caen del tren

Elizabeth Aviña Coatzacoalcos, Ver. 16/08/2018

alcalorpolitico.com

Por los accidentes que sufren los migrantes cuando caen del tren, el Hospital Regional "Valentín Gómez Farías", en Coatzacoalcos, ha atendido al menos a 50 de ellos en lo que va del 2018.

Se trata de viajeros que provienen de países como: El Salvador, Guatemala, Honduras y hasta Nicaragua, confirmó la jefa de Trabajo Social del nosocomio, Ángela Crisantos Pérez. Añadió que de las personas atendidas hasta este momento, tres fallecieron debido a la gravedad de sus lesiones.

Los viajeros reciben atención médica tras caer de los vagones del tren y al llegar al hospital presentan lesiones, sobre todo en los pies, piernas y brazos; además de otros padecimientos propios de la exposición al sol o a las lluvias y demás inclemencias del tiempo.



“Llegan en malas condiciones, sobre todo los que se caen del tren, es la misma tendencia que tenemos de hace años. La atención se las cubre el Gobierno”, comentó.

Crisantos Pérez mencionó que algunos llegan a ser amputados de alguna parte de su cuerpo, pues las lesiones son demasiado severas y sólo de esa manera seles puede salvar la vida. Asimismo, han atendido a migrantes con lesiones por arma punzocortante.

Los que llegan a fallecer son reportados al consulado, para que ellos a su vez se encarguen de localizar a sus familiares y hacen la entrega del cuerpo en su país de origen.