Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Hospital Regional de Río Blanco acumula deuda millonaria con proveedores

- Afirman que desde enero no les pagan; monto asciende a 2.5 millones de pesos

- Son 15 afectados que aportan alimentos, medicamentos y desechables, entre otros servicios

Tania Guzmán Orizaba, Ver. 11/06/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Proveedores del Hospital Regional de Río Blanco (HRRB) pidieron la intervención del Gobierno del Estado en este nosocomio pues desde enero no les pagan, situación que tiene los tiene al borde de la quiebra y en una situación difícil con sus familias pues se trata de un adeudo de 2.5 millones de pesos.

Los entrevistados señalaron que son alrededor de 15 afectados por esta situación, que no son todos, pues el administrador da pagos puntuales a unos cuantos que cada semana reciben sin falta 15 mil a 20 mil pesos y el resto sólo recibe como respuesta que “no hay dinero”.

Señalaron que esta situación es molesta y preocupante, pues en el ese hospital se cobra todo, la consulta mínima con 200 o 300 pesos, y si se trata de sacar un cadáver, la gente tiene que pagar de 15 mil a 20 mil pesos, cuotas de recuperación que le reportan al hospital alrededor de un millón de pesos al mes, además de lo que les manda el gobierno del estado, que no es mucho.



Explicaron que los proveedores aportan alimentos, medicamentos, desechables, productos de limpieza, reparaciones, gasolina y estudios de laboratorio.

Incluso, mencionaron, conocen que hay laboratoristas que se están negando a entregar los resultados por la misma falta de pago.

Recordaron que en lo que va del año se han tenido dos emergencias importantes que atender, como fue la de los peregrinos chiapanecos accidentados y la de los niños intoxicados de Tehuipango, y ahí sí los llamaron y les pidieron “fiado” para llevar soluciones, medicamentos y alimentos y lo necesario para que el gobernador, el secretario de Salud y el director del hospital no quedaran mal.



Los proveedores indicaron que en las administraciones yunista y duartista les quedaron a deber y nunca les pagaron y ahora tienen temor de que en esta administración empiece a pasar lo mismo.

Mencionaron que hoy hace la denuncia pública, pero de no tener respuesta enviarán una carta al gobernador del estado y posiblemente tomen otras medidas.