Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Hospitales de Veracruz, dentro de los mejores del país: David Olvera

- Gracias al impulso de crear nuevos hospitales en el estado, se rebasará la meta de cirugías extramuros gratuitas

- Informa Coordinador que Veracruz es de los estados donde crecen más la calidad y los servicios médicos

Emma Hern?ndez Arroyo C?rdoba, Ver. 04/08/2012

alcalorpolitico.com

Ante el incremento de infraestructura hospitalaria que se realiza en la entidad, en el 2013 se aumentará la meta de cirugías extramuros gratuitas para las personas de escasos recursos, enfatizó David Olvera Pérez, coordinador nacional del Programa de Cirugía Extramuros, quien catalogó a Veracruz como uno de los estados con mejor infraestructura en el país.

Olvera Pérez explicó que los procedimientos quirúrgicos que más se realizan son los de vesícula y hernias, y es que la incidencia que prevalece en el país por ambos padecimientos es de un varón por cada 4 mujeres, por lo que cerca del 20 por cientode los mexicanos deben estar sobre esta incidencia.

“Creció la red hospitalaria en Veracruz, podemos predecir que podemos operar más pacientes porque hay más quirófanos, cirujanos y las expectativas son más grandes” indicó, al sostener que tan solo durante el año pasado, se logró la operación de más de mil 500 beneficiarios de escasos recursos en 3 días.

Y es que destacó que a pesar de que el Seguro Popular ya está cubriendo más áreas, Veracruz se continúa caracterizando por tener muchos pacientes que requieren atención hospitalaria.

Por ello, se buscará incrementar la meta de cirugías para evitar que la población continúe con estos padecimientos, situación por lo que ante la demanda de atención médica y la infraestructura hospitalaria por eso se eligió a Veracruz para realizar las campañas.

“Si no existiera este tipo de campañas, los enfermos seguirían esperando para ser operados, este es un apoyo que les damos a los estados para que sea beneficiada la gente que aún no está dentro del seguro popular”, concluyó el entrevistado.