Ir a Menú

Ir a Contenido

El Canje Seguro Conviene
Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

Hospitales de Zongolica carecen de personal y medicamentos: diputado Valencia Morales

Sostendrá una reunión con Nemi Dib, para pedirle que garantice mejor atención en centros de salud, sin dejar atrás el abasto de medicinas en zona serrana

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Zongolica, Ver. 04/03/2014

alcalorpolitico.com

El diputado local por el distrito de Zongolica, Ignacio Valencia Morales, se reunirá con el secretario de salud, Juan Antonio Nemi Dib, el objetivo del encuentro es pedirle que se garantice mejor atención en hospitales y centros de salud, sin dejar atrás el tema del abasto de medicinas en esta zona serrana.

De hecho el diputado indicó que tiene conocimiento de que hay carencia de medicamentos en centros de salud de esta región, así como falta de personal en el hospital de Tlaquilpa.

Apuntó que la gente, a veces tiene que viajar por mucho tiempo para poder recibir la atención, se topan que no hay personal en el turno matutino y deben esperar al vespertino, el problema es que muchas de las ocasiones, no tienen cómo regresarse.



Otro aspecto que destacó, radica en que cuando la gente es recetada en repetidas ocasiones, no son surtidas sus recetas, a pesar de que estos medicamentos son necesarios y que de ellos depende la mejoría de la gente en su enfermedad.

Valencia Morales, indicó que“mucha gente baja de las comunidades de Tehuipango, Atlahuilco, Astacinga, de Tlaquilpa, Xoxocotla, para que reciban la atención y cuando llegan al hospital, no hay médicos, ni enfermeras, entonces se debe encontrar una solución a ese problema.”



Cabe hacer mención, que en su momento el presidente del Consejo Supremo Indígena Náhuatl de la sierra de Zongolica, Roque Quiahua Macuixtle, ha denunciado que este tipo de situaciones se repite de manera frecuente, incluso ha dicho que el Gobierno los tiene olvidados.

Roque, ha dicho que los problemas en materia de salud, son muy graves, pues ha calificado como elefantes blancos los hospitales y centros de salud, pues no tiene personal, medicinas y la atención es en horarios sólo matutinos y en ocasiones por médicos pasantes, que no siempre dan un diagnóstico correcto.