Ir a Menú

Ir a Contenido

Mujer Alerta App
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

Hospitales viejos de más de 50 años deben ser modernizados, afirma Pablo Anaya

Los nosocomios de Pánuco, Tuxpan, Cosamaloapan y Alvarado deben renovarse, tanto en infraestructura, como en equipo

Doris Castaneyra Boca del R?o, Ver. 22/02/2013

alcalorpolitico.com

El secretario de Salud, Pablo Anaya, indicó que en la entidad veracruzana hay clínicas con 25 años de antigüedad como hospitales con casi 50 años, por lo cual deben ser modernizados.

Indicó que los nosocomios de Pánuco, Tuxpan, Cosamaloapan y Alvarado, son hospitales con más de 50 años, por lo que se requiere la reposición de dichos nosocomios.

"Están en gestión, tenemos que cumplir con ciertos requisitos. Pero siempre es necesario renovar equipo, todo aquello que esté deteriorado", expresó.

En entrevista posterior a la develación de placa conmemorativa de los 25 años de Boca del Río, dijo que los presupuestos a nivel salud no son suficientes a nivel mundial.

“Siempre hay necesidades, siempre hay que reponer clínicas con 25 años de antigüedad, hospitales con 50 años, están en trámites, siempre es necesario renovar todo aquello que se deteriora por el uso”, dijo.

Pablo Anaya indicó que el hospital de Tuxpan y Pánuco es como el de Boca del Río; son 60 camas y vale 300 millones de pesos cada uno, “se vuelve a hacer uno nuevo, nuevecito”, recalcó.

Indicó que independientemente de que el hospital esté bien mantenido, las políticas y normas cambian, la función es diferente y la tecnología es igual, es decir, tienen que estar apegadas a las normas.

Al mismo tiempo, dijo que los recursos para el nuevo hospital en Boca del Río están en proceso, por lo cual no hay ningún retraso en el proyecto.
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • Mujer Alerta App
  • Ipax
  • Salon de usos multiples
  • Paga tu predial en linea
  • La Parroquia Xalapa