Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Hoteleros de Lázaro Cárdenas culpan a manifestantes de no poder pagar la nómina

- Aseguran que el bloqueo del fin de semana impidió que llegaran los clientes

- Vecinos de Agua Santa cerraron la avenida el viernes 5, como forma de protesta en contra de Onofre

Ariadna Lezama Palma Xalapa, Ver. 10/04/2013

alcalorpolitico.com

La Asociación de Hoteles y Moteles de Xalapa, se manifestó en contra de los vecinos de Agua Santa quienes tomaron la calle en días pasados para presionar a las autoridades para que la empresa Onofre no construya un edificio de tres pisos que funcionaría como sus oficinas.

Aseguran que por unos cuantos, afectaron a todos los hoteleros y moteleros de Xalapa un viernes, día en que para este sector es de alta demanda.

Reynaldo Quirarte Mora, presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Xalapa, mencionó que de por sí las obras de la avenida Lázaro Cárdenas tienen encerrados a los moteles por ello ha bajado su actividad, todavía tienen que enfrentar manifestaciones que cierran por completo la circulación e impiden el paso de quienes usan los moteles de paso en un día de mucha actividad.



"Sabemos que están haciendo una obra que hay que aguantar a que terminen porque el beneficio va a ser mayor, pero estamos esperando el viernes o sábado para que haya afluencia de personas en los moteles y resulta que un grupo de 7 vecinos, bloquearon la arteria principal de la ciudad de Xalapa generando con ello que todos los moteles de Lázaro Cárdenas no tengan gente un viernes en la tarde".

Precisó que muchos moteles sobreviven de los clientes que llegan a divertirse a esos lugares durante el fin de semana y con esa manifestación su ocupación bajó en un 90 por ciento, por lo que ahora tienen complicaciones para pagar la quincena de sus empleados.

"Muchos moteleros no han pagado su nómina al día de hoy, ¿o que la van a pagar hoy porque estuvieron vacíos el viernes en la tarde, entonces esos vecinos que generaron un caos vial, generaron pérdidas millonarias, afectando a un segmento productivo como son moteles".



Cabe mencionar que un viernes y sábado los moteles reportan lleno del 100 por ciento en dichos días, por lo que dicha manifestación de los vecinos de Agua Santa evitó que llegaran los usuarios y sólo registraron un 10 por ciento.