Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Hoteleros de Veracruz piden a SECTUR una dirección de Turismo Deportivo

El fin de semana registraron 70% de ocupación con la carrera internacional del Golfo 10k

Alejandro ?vila Veracruz, Ver. 26/04/2016

alcalorpolitico.com

El presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Veracruz, Fernando Ortiz, dijo que Veracruz no ha sabido explotar el turismo deportivo y considera que podrían incluso elegirse como la capital del turismo deportivo a nivel nacional, al menos en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río.

“Nuestra propuesta es que la Secretaría (Turismo), cree una dirección que se encargue del turismo deportivo. El fin de semana pasado vimos una gran afluencia hacia nuestra zona conurbada, logramos un 70 por ciento general de ocupación, con picos superiores al 85 por ciento, principalmente derivado de la carrera de correcaminos (internacional del Golfo 10k) que se celebró el fin de semana”, refirió.

Recordó que hay una Dirección de Turismo de Aventura, pero esa está enfocada en otras cuestiones y ha dejado desatendido el potencial que hay en la zona Veracruz-Boca del Río, para el deporte, como: la pesca, buceo, kayak, maratones, entre otros.



De la misma manera, esta dirección tendría que ser el vínculo para tener una mejor logística y así evitar la molestia de la ciudadanía por cerrar calles, muchas veces sin aviso previo.

Expresó que no solo se debe pensar en el turismo de temporada alta, sino también que se puede hacer en las fechas que no hay muchos visitantes en los municipios. Aunque reconoció que muy probablemente esta propuesta la hagan llegar al nuevo Secretario de Turismo.

Con respecto al Tianguis Turístico, expresó que tuvo una reducción del 60 por ciento del presupuesto que normalmente aportaba la Secretaría de Turismo, por lo que mucha de la inversión para promocionar o exponer que Veracruz es un buen destino turístico la hicieron los mismos hoteleros.



“Aparte de los apoyos que estaremos brindando por parte de la Asociación de Hoteles, cada hotel estará haciendo una inversión importante en realizar derogaciones en sus viáticos y las generaciones de las citas para realizar negocios. Los 25 establecimientos que estaremos participando tendrán un aportación hacia la promoción del destino”, finalizó.