Ir a Menú

Ir a Contenido

Hoteleros preocupados por difusión de inundaciones en el puerto

Los medios nacionales generalizan problemas que no afectan al turismo: Ruiz Sánchez

Raymundo Z??iga Ortiz Veracruz, Ver. 28/04/2007

alcalorpolitico.com

El asesor de la Asociación de Hoteleros de esta zona conurbada, Juan Ruiz Sánchez Mejorada considera que el gobierno del estado debe elaborar una estrategia con los medios de comunicación nacionales para evitar que difundan noticias o imágenes en donde generalizan problemas de inundaciones en la temporada de huracanes en nuestro estado, desalentando la presencia del turismo.

Manifestó que el mal tiempo siempre ha sido el principal enemigo del turismo en el estado de Veracruz durante los últimos años impactando a toda la industria, a pesar de que una inundación por ejemplo se puede dar en un municipio de la zona norte, los medios sobre todo televisivos muestran imágenes de archivo del puerto con fuertes marejadas e intensas lluvias cuando en la conurbación hay un sol enorme.

“Desgraciadamente luego las noticias lo magnifican, de allí que sea necesario aplicar antes de la próxima temporada de lluvias, una campaña de relaciones públicas en los medios de comunicación nacionales” comentó el empresario.

De manera formal la asociación de hoteleros solicitara al gobierno del estado que monitoreé la información que se da en las noticias sobre el mal tiempo a nivel nacional, luego de que muchas veces el turista se ahuyenta porque busca sol y playas y no encontrarse con la “fuerza de un huracán, aunque no haya tal, sobre todo en esta conurbación”.

Comentó que los medios electrónicos nacionales no deben pasar imágenes de archivo, para ilustrar problemas de inundación de algún municipio del estado que en muchas ocasiones no recibe turismo, pero lamentablemente se generaliza como si todo el estado estuviera bajo el agua.

El también ex presidente de la Asociación de Hoteleros manifestó por otro lado que este fin de semana se espera un nivel de ocupación hotelera del 50 por ciento debido a que muchas personas aprovechan el puente largo “natural” y no oficial del Primero de mayo.