Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Hoteleros y restauranteros tomarán clases de inglés para atender al turismo de Canadá y Estados Unidos

A más tardar en octubre iniciarán los cursos; les interesa atraer turismo de Europa

Ariadna Lezama Palma Veracruz, Ver. 30/09/2012

alcalorpolitico.com

Los hoteleros y restauranteros de Veracruz ya se preparan para atender a los turistas extranjeros que podrían empezar a llegar a los diferentes destinos turísticos de la entidad y más ahora que se empezó la promoción en la Unión Americana.

El presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles Ezequiel Guzmán, aseguró que aprenderán inglés para poder atender al turismo por lo que a más tardar en octubre iniciarán los cursos.

"Lo básico es que la mayoría hable inglés entonces tenemos que atender al turismo de habla inglesa, atenderlos como se merecen, darles buen servicio, no abusar en los precios y sobre todo tener las cartas de nuestras comidas, en ingles, así como los precios en el área de portales para que también lo tengan en inglés (.) yo creo que van para eso van a ser destinados seis cursos de inglés, estos vendrán siendo como a mediados de octubre".

Señaló que de igual forma por parte del sector se realiza una promoción a nivel nacional a través de Televisa, en la que habrá un spoteo agresivo sobre los destinos de Veracruz, principalmente en cuatro estados de la República.

"Puebla, Estado de México, Tlaxcala y Oaxaca, creo que ahí se tienen contemplados cerca de 400 spots que van a pasar en la empresa televisiva".

Dijo que tanto la publicidad que realizan ellos con el apoyo del Consejo de Promoción Turístico a nivel nacional de SECTUR, como la que lleva la Secretaría de Turismo del Estado a los Estados Unidos es un programa combinado que traerá muchos beneficios.

"Tenemos mucha confianza porque la productora de este spot es Ana de la Reguera, es una persona querida en el medio artístico, veracruzana y está promocionando, nosotros vimos el promocional que nos paso la Secretaría de Turismo y nos pareció muy interesante y creo que va a ser de éxito".

Precisó que por el momento se van a concentrar en atraer turismo de Estados Unidos y Canadá y no de Europa dado que una campaña en el extranjero sale muy cara.

"Vamos por etapas porque cuesta mucho dinero a nivel internacional promover un destino, pero si nos interesa Europa, la parte norte de Estados Unidos y Canadá, como nos interesan otros destinos nacionales poderlos atender y recibir".