Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Hoteles de Xalapa ansían repunte por Día de Muertos

Dirección de Turismo del Ayuntamiento espera que lleguen a la capital hasta 30 mil visitantes

Apolinar Velazco Xalapa, Ver. 26/10/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El encargado de la Dirección de Turismo del Ayuntamiento de Xalapa, Josué Vázquez González calculó que, para los Días de Muertos y Todos Santos, arriben a la Capital alrededor de 30 mil visitantes, lo que implicará una ocupación hotelera del 50 por ciento.

Aseguró que ésta es una de las temporadas más esperadas del año, destacando la coordinación entre los Gobiernos Municipal y Estatal junto con las compañías teatrales y artistas independientes para generar la cantidad de eventos programados este fin y la próxima semana.

"Estamos hablando y hay una proyección estimada de 25 mil o 30 mil personas (de visitantes) en las próximas semanas y consideramos que se va a ver reflejado en la ocupación hotelera de la ciudad", resaltó en entrevista posterior a la invitación a la Expoventa de Orquídeas y Suculentas en el "Nido del Halcón" de la Universidad Veracruzana (UV) del 30 de octubre al 1 de noviembre.



Comentó que la afluencia de turistas a la ciudad por estas festividades ocurre durante 15 días, destacando que las reservas de hoteles significarán un beneficio económico para estos prestadores de servicios.

"Claro que lo es (destino turístico) tenemos una gran cantidad de artistas que se han esmerado en ofrecer este tipo de actividades (...) Xalapa está considerada dentro de estas ciudades que ofrecen específicamente para estas fechas unas interesantes atracciones para nuestros turistas", mencionó Vázquez González.

Adelantó que en los próximos días se presentarán formalmente el producto turístico que se desarrollará en la Laguna de El Castillo, que consistirá en nueva experiencia de recorrido nocturno que ha involucrado la población de la congregación, a su agente municipal y al comisariado ejidal.



Además, recordó que en periodo vacaciones de verano, y por primera vez en Xalapa, hubo un repunte en ocupación hotelera del 70 por ciento, según información oficial publicada por DataTur, reiterando su confianza que en estas fechas la reserva de habitaciones siga al alza.