Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Hoteles deben pedir identificación para evitar que se alojen indocumentados

- Iniciativa obliga a establecimientos verificar identidades de huéspedes

- “Se encontró que era la mejor forma de proteger al hotel”: Asociación de Hoteles y Moteles

Abigail Montoya Boca del Río, Ver. 18/10/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Luego de aprobarse la iniciativa para obligar a hoteles pedir identificación oficial a sus huéspedes para hacer registro, disminuyeron los casos de alojamiento de indocumentados en sus establecimientos y los operativos que se generaban en ellos, señaló el presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles, Santiago Caramés Chaparro.

Indicó que se mantienen en coordinación con autoridades de migración y seguridad pública, porque ellos eran quienes los alertaba de situaciones de este tipo con grupos de personas migrantes.

“Se encontró que era la mejor forma de proteger al hotel, para poder verificar quién era el que estaba visitando y tener una identificación más clara de quien nos estaba visitando, ya tiene que se autorizó la iniciativa como 2 años”, dijo.



Señaló que los huéspedes acceden a entregar su credencial para identificarse y esto da mayor seguridad a los empresarios hoteleros.

Asimismo, ya es una obligación de los establecimientos el solicitar un método de identificación y esto inhibe tipo de situaciones de migrantes e incluso delitos.

En cuanto a la temporada de Día de Muertos, Caramés Chaparro señaló que para la zona turística de Veracruz y Boca del Río, es una fecha de baja ocupación



“El día de muertos no nos genera una gran derrama en ocupación. Sin embargo, esperamos que sea un mega puente y se logra hacer seguramente tendríamos buena afluencia turística, de momento va flojo, es una fecha más familiar, más local que por estadística no tenemos gran ocupación”, finalizó.