Ir a Menú

Ir a Contenido

Veracruz
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

Hoteles restaurantes y balnearios respetan tarifas en estas vacaciones

Profeco asegura que no han caído en violaciones al reglamento

?ngeles Godoy Morales Xalapa, Ver. 07/08/2011

alcalorpolitico.com

En lo que va del periodo vacacional, no se han detectado hoteles ni restaurantes que incumplan los lineamientos establecidos por la Procuraduría Federal del Consumidor en cuanto a cobros excesivos o abusos en las tarifas, informó el subdelegado de la dependencia federal, Roberto Cadena Ortiz.

Destacó que Profeco ha realizado diversas verificaciones para vigilar que no se violenten los derechos de los visitantes durante su estancia en la capital del estado. Observó que principalmente se cuidan las tarifas para que no suban y también que se respeten las reservaciones que hagan en los hoteles.

Indicó que en la zona de Xalapa no han existido quejas en las últimas dos semanas y que el operativo implementado se encarga de verificar tanto hoteles como restaurantes, así como balnearios, que son los lugares más concurridos en este periodo vacacional.

También resaltó que la zona más complicada para las verificaciones es la zona norte de la entidad, ya que hay muchos lugares de este tipo y la dependencia sólo cuenta con tres verificadores, quienes se encargan de 100 municipios de Veracruz.

Destacó que los empresarios xalapeños ya tienen la cultura de mantener todo en orden, “ellos ya saben que en cualquier momento se realizara un operativo, por lo que siempre mantienen todo reglamentado y esto evita que se apliquen sanciones. Tienen la cultura de exhibir sus precios, no condicionar el hospedaje o la venta de alimentos”.

Puntualizó mencionando que la multa para quienes no cumplan las disposiciones de Profeco será desde los 500 hasta los 2 millones de pesos.
  • Salon de usos multiples
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • Ipax
  • Seguimos trabajando