Ir a Menú

Ir a Contenido

Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

Hoy arranca programa de canje de focos por lámparas ahorradoras en 4 ciudades del estado

- CFE realizó un convenio con Chedraui, Soriana y Coppel para que la gente adquiera 4 lámparas

- La meta es que se dejen de generar 2.8 millones de toneladas CO2

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 01/08/2011

alcalorpolitico.com

Al menos 2 millones de veracruzanos podrían verse beneficiados con el cambio de focos incandescentes por lámparas ahorradoras, luego de que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) está invitando a que gratuitamente hagan el cambio de sus focos.

Este día en Xalapa, Veracruz, Poza Rica y Coatzacoalcos arrancó el programa “Luz Sustentable” para que la gente logre a través de esta medida un 77 por ciento de ahorro por cada foco en su casa.

La medida permitirá que en los recibos de luz se vea reflejada una reducción de hasta el 30 por ciento, siempre y cuando cambie sus focos por lámparas ahorradoras.

El programa arrancó a principios de este año en el país y hoy dio inicio en dichas ciudades, por lo que se podrá presentar con su recibo de luz pagado y cuatro focos incandescentes para que la paraestatal le haga el cambio sin ningún costo.

La meta es que para este año en el país se dejen de generar 2.8 millones de toneladas de dióxido de Carbono (CO2), de tal suerte que en los centros comerciales Chedraui, Soriana y Coppel podrá acudir a hacer el canje por cuatro lámparas de 23 watts, informó el subgerente comercial de la División de Distribución Oriente de la paraestatal, Roberto Santos Aquino.

Este día el arranque del programa se llevó a cabo en Chedraui de Plaza Ánimas de esta capital y de manera simultánea en los centros comerciales de dichas ciudades.

La intención es que en todo el país este año se logre el cambio de 45.8 millones de focos, pero tan sólo para Veracruz hay la disponibilidad de 8 millones de focos que se podrán cambiar en los 78 módulos de dichos centros comerciales, pero hay que aclarar que podrá acudir cualquier usuario de otros municipios o comunidades aledañas a las ciudades descritas.