Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Hoy, cielo despejado pero con probabilidad de lluvias en el centro y sur de Veracruz

Domina el calor hasta el martes, el miércoles podría enfriar y llover

Conagua Xalapa, Ver. 30/06/2013

alcalorpolitico.com

SÍNTESIS:
Seguirá dominando en la región cielo despejado a medio nublado y tiempo caluroso. Se mantiene la posibilidad de lluvias aisladas del centro al sur.

SINÓPSIS:
Sobre gran parte de la región se registra cielo despejado a medio nublado, temperatura templada a cálida y viento del Este y Sureste de 25 a 35 km/h, tales condiciones son ocasionadas por el flujo de aire marítimo tropical hacia la vertiente oriental del país.

La onda tropical número 6 (OT6) se aproxima a Honduras, otra onda tropical se localiza entre Puerto Rico y Las Antillas Menores y otra más está próxima a alcanzar la zona de medio Atlántico.



Anoche la perturbación tropical al Sur-suroeste de Acapulco, Gerrero, se intensificó a la depresión tropical número 4-E del océano Pacífico y esta mañana en la tormenta tropical “Dalila”. Su centro se localiza a unos 320 km al Suroeste de Zihuatanejo, Guerrero yse mueve hacia el Norte a razón de 9 km/h con vientos máximos de 65 km/h.

PRONÓSTICO REGIONAL:
Tiempo caluroso continuará dominando en la región dentro de las próximas 48 a 72 horas, en este periodo también se mantendrá la posibilidad de lluvias aisladas especialmente del centro al sur, siendo la zona sur donde se observa la mayor probabilidad de precipitaciones. Estas condiciones meteorológicas serán propiciadas por el flujo de aire marítimo tropical con ligero a moderado contenido de humedad hacia la vertiente oriental del país y por la presencia de un canal de baja presión sobre el istmo de Tehuantepec.



La onda tropical número 6 podría ingresar al suroeste del Golfo de México el día martes donde podría generar un sistema de baja presión débil entre miércoles y jueves, este sistema estaría manteniendo las condiciones para lluvias del centro al sur de la región. El martes por la tarde las otras dos ondas tropicales podrían localizarse una al sur del centro de Cuba y la otra al noreste de Brasil. La tormenta tropical “Dalila” se fortalecerá un poco más conforme se aproxime a las costas del occidente de México entre esta tarde y mañana lunes. Para nuestra zona no representa peligro.

RECOMENDACIONES:
Atienda las indicaciones de Protección Civil. Tome agua natural. No se exponga por periodos prolongados a la acción directa de los rayos solares, utilice gorra o sombrero y vista en tonos claros y de manga larga.