Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Hoy cielo nublado y aire fresco con “norte”; seguirán las lluvias sobre las montañas

- El Frente Frío número 40 se estacionó al centro de Veracruz y provoca descenso gradual de la temperatura

- Habrá tormentas, lluvias y chubascos al menos 5 ó 6 días

Conagua Xalap, Ver. 25/04/2013

alcalorpolitico.com

SÍNTESIS:
Durante este día se mantendrán en la región las condiciones de cielo nublado, nieblas, lloviznas y lluvias moderadas con algunas ocasionalmente fuertes. El viento del Norte aún pude alcanzar esta mañana en zonas costeras algunas rachas de 60 Km/h. La temperatura diurna registrará valores frescos a templados.

SINÓPSIS:
El frente número 40 (FE 40) se ha estacionado sobre la parte central de Veracruz, ocasiona cielo nublado sobre gran parte de la región. El sistema de alta presión (A) y masa de aire frío que se le asocia cubre el sureste de Estados Unidos y se extiende al norte del Golfo de México, favorece un gradual descenso de la temperatura diurna y en la costa viento del Norte y Noroeste que alcanza rachas de 40 km/h en la costa. La corriente de vientos máximos propaga nubes medias y altas hacia la región.

PRONÓSTICO REGIONAL:
El frente frío número 40 tenderá a disiparse dentro de las próximas 24 a 36 horas, en tanto que el sistema de alta presión y masa de aire frío que se le asocia se moverá hacia la costa atlántica de Estados Unidos, pero se extenderá hacia el Golfo de México. Estos sistemas mantendrán la probabilidad de lluvias en la región, así como viento del Norte y Noroeste, el cual aún puede alcanzar algunas rachas fuertes esta mañana, para decrecer gradualmente hacia la noche. La temperatura máxima disminuirá hoy entre de 4 a 6 °C en comparación a los valores que registró ayer.



Los resultados de los pronósticos meteorológicos indican que es posible que en la región se mantenga hasta el próximo miércoles las condiciones para lluvias con algunas tormentas. Las zonas montañosas es donde se observa la mayor probabilidad de que estos eventos de precipitaciones se registren por la tarde o primeras horas de la noche.

RECOMENDACIONES:
Siga pendientes por posibles inundaciones en zonas urbanas, deslaves en regiones montañosas, reducción de la visibilidad y por viento del Norte algo fuerte en la costa. Atienda las recomendaciones de Protección Civil.