Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Hoy comienza la recuperación de la temperatura, mañana el calor será intenso

- En zonas serranas aún son posibles algunas heladas durante la madrugada del domingo

- El calor se extenderá hasta el viernes

Conagua Xalapa, Ver. 16/03/2013

alcalorpolitico.com

RESUMEN:
A partir de hoy se esperan mayores periodos de sol y con ello la recuperación de la temperatura diurna, la cual es posible registre valores altos a sensiblemente altos de lunes a viernes. En este periodo la probabilidad de lluvias será baja. En zonas serranas aún es posible algunas heladas durante la madrugada de mañana domingo.

SISTEMAS METEOROLÓGICOS ACTIVOS:
El sistema de alta presión y masa de aire frío que cubre el Golfo de México modifica sus características térmicas e interacciona con un sistema de baja presión que se ubica sobre el centro de los Estados Unidos para favorecer la afluencia de aire marítimo tropical hacia la vertiente oriental del país, la cual a su vez favorece disminución de la probabilidad de lluvias y viento del Este y Sureste de 25 a 35 km/h. La temperatura registra valores frescos y esta mañana se han registrado algunas heladas en zonas serranas, así como la caída de nieve en la peña del Cofre de Perote. La corriente de vientos máximos transporta nubes medias y altas por la región.

PRONÓSTICO: DE 9:00 HORAS DEL 16/MAR/2013 A 9:00 HORAS DEL 17/MAR/2013

La entrada de aire marítimo tropical puede persistir hasta el próximo lunes e incluso mañana domingo estaría intensificándose un poco. Esta situación provocará que en la región disminuyan las condiciones para lluvias y la temperatura diurna vaya alcanzando valores cada vez más altos, asimismo el viento sería del Este y Sureste de 25 a 35 km/h con algunas rachas de 45 km/h en la costa. En zonas serranas aún podrían presentarse algunas heladas la madrugada de mañana domingo. Es probable que un frente frío ingrese al Norte del Golfo de México en las primeras horas del martes, previéndose se estacione en dicha zona. El sistema de alta presión y masa de aire frío que se le asocia se moverá hacia la costa atlántica de los Estados Unidos y por lo que se observa sólo estaría ocasionando que el viento se fije del Noreste con velocidades de 25 a 35 km/h. La temperatura diurna en la región continuará con valores altos hasta el viernes.

A un mayor plazo los resultados de los modelos de pronóstico meteorológico están indicando la posibilidad que sea hasta el próximo sábado cuando otro frente frío pueda afectar a la región, pero antes de que esto ocurra le recomendamos que en los siguientes días que se esperan sean calurosos no se exponga a periodos prolongados a la acción directa de los rayos solares, vista en tonos claros y de manga larga, utilice gorra o sombrero, ahorre y proteja el agua, así como evita acciones que puedan originar y desarrollar incendios forestales.