Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Hoy empiezan días calurosos, disminuirán las lluvias; no se descartan nublados por la tarde

- La temperatura cálida se extenderá hasta el sábado; el domingo podrían regresar las lluvias

- El calor diurno puede generar lluvias aisladas en las montañas tarde/noche

Conagua Xalapa, Ver. 05/06/2013

alcalorpolitico.com

SÍNTESIS:

De hoy al sábado se espera que en la región dominen días calurosos y se tengan limitadas condiciones para lluvias; no obstante en zonas montañosas pueden aumentar los nublados por la tarde o noche.

SINÓPSIS:



El disturbio tropical al oriente del Golfo de México mantiene una probabilidad del 50% de intensificarse a un ciclón tropical o subtropical, este sistema está concentrado la nubosidad al Noreste de la Península de Yucatán. Esta mañana en la región domina cielo despejado a medio nublado con viento del Norte y Noreste de 25 a 35 km/h.

Las dos ondas tropicales (OT) mantienen su movimiento hacia el Oeste, la primera se ubica a la altura de la República Dominicana, en tanto que la segunda se localiza al Noreste de Brasil.

PRONÓSTICO REGIONAL:



Se prevé que la perturbación del oriente del Golfo de México se fortalezca conforme se mueva hacia el Norte de la Península de la Florida, donde podría aproximarse la tarde o noche de mañana jueves, para posteriormente moverse por la costa Este de los Estados Unidos; tal situación estará ocasionando que el transporte de humedad hacia la vertiente oriental del país disminuya y en la región se tengan días calurosos con limitadas condiciones para lluvias, no obstante en zonas montañosas debido al calentamiento diurno no se puede descartar que por la tarde o noche aumenten los nublados con ciertas posibilidad de algunas lluvias. Es probable que el domingo se desarrolle un débil canal de baja presión sobre el Suroeste del Golfo de México, este sistema puede aumentar las condiciones para lluvias del centro al sur de la región.

Los modelos de pronóstico meteorológico indican que la primera onda tropical tenderá a debilitarse conforme avance por el Caribe, mientras la segunda puede aproximarse a las Antillas Menores el día sábado.

RECOMENDACIONES:
Tome agua natural, no se exponga por periodos prolongados a los rayos solares, use gorro o sombrerero, vista en tonos claros y de manga larga. Haga uso eficiente del agua y siga las indicaciones de Protección Civil.