Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Hoy habrá lloviznas, nieblas y temperatura fresca; mañana incrementará el calor

- De este fin de semana hasta mediados de la próxima, los días serán calurosos

Conagua Xalapa, Ver. 12/04/2013

alcalorpolitico.com

RESUMEN:
Hoy se mantendrá en la región la probabilidad de nieblas, lloviznas y lluvias ligeras. La temperatura registrará valores frescos a templados en la montaña y templados a cálidos. A partir de este fin de semana y hasta mediados de la que entra es posible que en la región se mantenga un ambiente caluroso.

SISTEMAS METEOROLÓGICOS ACTIVOS:
El frente frío número 38 se localiza sobre el suroeste del Golfo de México, mantiene en la región cielo nublado con algunas lluvias ligeras. El sistema de alta presión y masa de aire frío que se le asocia cubre la vertiente oriental del país, favorece en la costa viento del Norte de 25 a 35 km/h. La corriente de vientos máximos sigue ingresando nubes medias y altas hacia el interior de nuestro país.

PRONÓSTICO: DE 9:00 HORAS DEL 12/ABR/2013 A 9:00 HORAS DEL 13/ABR/2013



Se prevé que el frente número 38 tienda a debilitarse gradualmente dentro de los próximas 24 a 36 horas sobre el sureste del Golfo de México, mientras eso ocurre mantendrá durante este día la probabilidad de nieblas, lloviznas y lluvias ligeras especialmente del centro al sur de la región. Por su parte, el sistema de alta presión y masa de aire frío seguirá cubriendo gran parte del mismo Golfo de México, ocasionando viento del componente Norte de 25 a 35 km/h. La temperatura diurna se mantendrá templada en zonas de montaña y cálida en la costa. Sigue observándose que hacia esta noche la presión atmosférica disminuya sobre el sur de Estados Unidos, tal situación estaría ocasionando que se vaya restableciendo de nuevo el flujo de aire marítimo tropical hacia la vertiente oriental del país.

Por lo anterior se prevé que a partir de mañana las condiciones atmosféricas en la región sean de cielo despejado a medio nublado y temperatura diurna cada vez más alta, efectos que podrían persistir hasta el próximo miércoles. No obstante lo anterior, no se pueden descartar cierta posibilidad de algunas tormentas por las tardes a primeras horas de la noche en zonas de montaña. A partir del fin de semana procure no exponerse a periodos prolongados a la acción directa de los rayos solares, manténgase hidratado, evite acciones que puedan favorecer el desarrollo de incendios forestales. Continúe haciendo uso eficiente del agua.