Ir a Menú

Ir a Contenido

Veracruz
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

Hoy habrá mayores periodos de sol; lluvias aisladas por la tarde/noche

- Las precipitaciones serán de moderadas a fuertes en zonas costeras y en el Sur
- Disminuirán las condiciones para lluvias a partir del próximo sábado

Conagua Xalapa, Ver. 10/10/2012

alcalorpolitico.com

RESUMEN:
Se mantiene la probabilidad de lluvias vespertinas a nocturnas en zonas montañosas y nocturnas a matutinas en la costa hasta el día viernes. La temperatura diurna tenderá a recuperarse; sin embargo, por la noche y madrugada se tenderá un ambiente fresco a templado.

SISTEMAS METEOROLÓGICOS ACTIVOS:
Un canal de baja presión débil se mantiene sobre el suroeste del Golfo de México, favorece cielo nublado principalmente en la zona Sur. El sistema de alta presión (A) y masa de aire frío que se asoció con el frente número 5 se extiende al centro del mismo donde está modificando gradualmente sus característica térmicas, pero aún ocasiona algunos nublados y viento de componente Norte de 25 a 35 km/h en el litoral Veracruzano. Al este-sureste de Las Antillas Menores continúa observándose una perturbación tropical con una probabilidad del 30% de evolucionar a ciclón tropical. Al sur-sureste del Golfo de Tehuantepec también se observa una perturbación tropical con un 20% de posibilidad de intensificarse.

PRONÓSTICO:
DE 9:00 HORAS DEL 10/OCT/2012 A 9:00 HORAS DEL 11/OCT/2012

El sistema de alta presión y masa de aire frío continuará modificándose y extendiéndose hacia el Golfo de México. Esta situación estará favoreciendo que se tengan mayores periodos de sol sobre la región; sin embargo, durante las tardes a primeras horas del día podría estarse activando un canal de baja presión sobre el suroeste del Golfo de México, lo que ocasionaría que se mantenga la probabilidad de lluvias. Las precipitaciones podrían ser moderadas a ocasionalmente fuertes especialmente en zonas costeras y porción Sur de la región.

Se recomienda continuar atentos en ríos y arroyos de respuesta rápida, así como por encharcamientos en zonas urbanas. Se mantendrá en vigilancia a las perturbaciones tropicales de ambos océanos. A mayor plazo los modelos de pronóstico meteorológico indican una disminución de las condiciones para lluvias en la región a partir del próximo sábado.


  • Salon de usos multiples
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • Ipax
  • Seguimos trabajando