Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Hoy habrá una leve recuperación de la temperatura; por la noche volverán las lluvias

- Mañana enfriará, aumentarán los nublados, con fuerte “norte” y lluvias copiosas

- Conforme transcurra el viernes, las condiciones atmosféricas tenderán a mejorar

Conagua Xalapa, Ver. 05/03/2014

alcalorpolitico.com

SÍNTESIS:

Hoy pueden presentarse algunos periodos de sol y la temperatura diurna incrementar un par de grados. A partir de esta noche y mañana, aumentará el potencial de lluvias, el viento del Norte alcanzará rachas fuertes y la temperatura descenderá.

SINÓPSIS:



El frente frío número 40 (FF 40) se ubica sobre la sonda de Campeche, mientras que la débil masa de aire frío que se le asocia y le da impulso, cubre la vertiente oriental del país y gran parte del Golfo de México. Esta situación provoca en la región cielo nublado, así como algunas nieblas, lloviznas y lluvias ligeras en zonas montañosas y sur de Veracruz. El viento es del Este y Noreste de 20 a 30 km/h y el ambiente se mantiene fresco.

PRONÓSTICO REGIONAL:

Es probable que durante esta mañana y tarde existan algunos periodos de sol sobre la región, provocando que la temperatura diurna se incremente un par de grados, sin embargo, el ambiente continuará fresco a templado. De esta noche a transcurso del jueves, se espera que la masa de aire frío, asociada al sistema frontal número 40, reciba nuevos aportes de aire frío, provocando el desplazamiento del frente hacia la península de Yucatán. Asimismo se espera que esta situación ocasione en la región el incremento de los nublados, con potencial de lluvias y tormentas eléctricas. Las lluvias pueden ser moderadas a ocasionalmente fuertes en las zonas centro y sur entre esta noche y mañana jueves. El viento del Norte se intensificará nuevamente, alcanzando velocidades sostenidas en la costa de 40 a 50 km/h y rachas de 70 a 80 km/h durante la mañana y tarde del mismo jueves. Adicionalmente, la temperatura diurna descenderá nuevamente el día de mañana.



Conforme transcurra el viernes, las condiciones atmosféricas tenderán a mejorar.

RECOMENDACIONES:

Tomar las medidas pertinentes por lluvias y viento del Norte fuerte, especialmente de esta noche y durante el día de mañana. Manténgase informado de las actualizaciones del pronóstico del tiempo y siga las indicaciones de Protección Civil.