Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Hoy martes de calor intenso; mañana soplará el “norte” y bajará la temperatura

-Jueves y viernes hará mucho frío con neblina y lloviznas; nevará en el Cofre de Perote y Pico de Orizaba

-Hay “surada” en la región de Orizaba pero terminará esta tarde; el viernes también habrá viento del “norte”

Conagua Xalapa, Ver. 01/02/2011

alcalorpolitico.com

RESUMEN:
Hoy la temperatura diurna reportará valores altos a lo largo de la región. Se espera que el viento se fije al Norte después del mediodía y comience a intensificarse gradualmente hacia las primeras horas del miércoles, cuando también aumentará la probabilidad de lluvias y disminuirá la temperatura.

SISTEMAS METEOROLÓGICOS ACTIVOS:
La entrada de aire marítimo tropical con ligero contenido de humedad hacia la vertiente oriental del país ocasiona en la región cielo despejado a medio nublado. El observatorio meteorológico de Orizaba reporta rachas de viento del Sur de 56 km/h. El frente frío No. 26 se localiza sobre el Norte de México. Por su parte el amplio sistema de alta presión y masa de aire frío (A) cubre gran parte de los Estados Unidos.

PRONÓSTICO:
DE 9:00 HRS. DEL 01/FEB/2011 A 9:00 HRS. DEL 02/FEB/2011
Durante esta mañana la entrada de aire marítimo tropical continuará favoreciendo cielo despejado a medio nublado y temperatura diurna alta, asimismo el evento de “Surada” tenderá a disminuir gradualmente hacia el mediodía. El frente frío No. 26 podría recorrer el litoral veracruzano entre esta tarde y la mañana del miércoles, ocasionando a su paso aumento de nublados con nieblas, lloviznas y algunas lluvias de 5 a 10 mm y puntuales superiores a 20 mm. Por su parte, el amplio sistema de alta presión y masa de aire frío que se le asocia tenderá a cubrir el Golfo de México, provocando que el viento se fije del Norte y se intensifique gradualmente, siendo posible que el miércoles alcance velocidades de 40 a 50 km/h con rachas de 70 km/h en la costa y en la zona montañosa con rachas de 45 km/h.

Se espera que el viento disminuya el jueves, alcanzando en la costa velocidades de 30 a 40 km/h con rachas de 55 km/h, para aumentar nuevamente el viernes con intensidades de 40 a 50 km/h y rachas de 70 km/h. La temperatura podría disminuir drásticamente a partir del miércoles y permanecerá de fría a fresca hasta el sábado con probabilidad de heladas en zonas serranas durante las madrugadas de los días jueves a lunes. Entre la noche del jueves y el transcurso del viernes existe cierta probabilidad de caída de aguanieve o nieve en las partes altas del pico de Orizaba y cofre de Perote.