Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Hoy por la tarde entra “norte” violento en la costa; traerá lluvias y “frío” por la noche

- Mañana será un viernes frío con lluvias en el sur del Estado que podrían provocar inundación

- La buena noticia es que los días 24 y 25 serían seminublados con temperatura diurna alta

Conagua Xalapa, Ver. 20/12/2012

alcalorpolitico.com

RESUMEN:
Hacia este mediodía aumentarán los nublados, la temperatura tenderá a disminuir y el viento se fijará del Norte y Noroeste, siendo posible alcance velocidades fuertes con rachas intensas. Extreme las precauciones pertinentes y siga las indicaciones de las autoridades de Protección Civil.

SISTEMAS METEOROLÓGICOS ACTIVOS:
Esta mañana la entrada de aire marítimo tropical hacia la vertiente oriental del país ocasiona sobre la región condiciones de cielo despejado a medio nublado, temperatura templada y viento del Este y Sureste de 20 a 30 Km/h. El frente frío No. 16 (FF 16) se localiza sobre el Noroeste del Golfo de México. Por su parte la masa de aire frío que lo impulsa hacia el Sureste invade gradualmente el Norte de la República Mexicana.

PRONÓSTICO:
DE 9:00 HORAS DEL 20/DIC/2012 A 9:00 HORAS DEL 21/DIC/2012

Se espera que hacia este mediodía el frente frío No. 16 alcance el Norte de Veracruz y la zona Sur durante las primeras horas de la noche, para ubicarse mañana sobre la Península de Yucatán, ocasionará a su paso por la región aumento de los nublados y lluvias, las cuales podrían ser de mayor importancia en las Cuencas de los ríos Coatzacoalcos y Tonalá. Se recomienda estar atentos en los ríos y arroyos de respuesta rápida que se ubican en Agua Dulce, Las Choapas, Nanchital, Moloacán e Ixhuatlan del Sureste. Se prevé que el sistema de alta presión y masa de aire frío que se asocia con este frente cubra la vertiente oriental del país por la tarde, provocará que en las próximas horas el viento se fije al Norte y Noroeste, siendo posible que por la tarde alcance velocidades de 60 a 70 Km/h con rachas de 100 a 110 Km/h en la costa, efecto que es posible se extienda a la zona montañosa con rachas de 55 a 65 Km/h.

La intensidad del viento puede desarrollar un oleaje de 2 a 4 metros, asimismo la temperatura diurna tendería a disminuir, registrando un marcado descenso mañana viernes. Extreme sus precauciones y siga las recomendaciones de Protección Civil Estatal y Municipal. A mediano plazo los resultados de los modelos de pronóstico indican que los días lunes 24 y martes 25 de diciembre dominará en la región cielo despejado a medio nublado, temperatura diurna relativamente alta y viento del Este y Sureste de 25 a 35 km/h.