Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Hoy seguirán lluvias, del miércoles a viernes disminuirán e incrementará la temperatura

- Para el fin de semana se prevé que las precipitaciones vuelvan a aumentar

- Este miércoles, en el océano Pacífico se podría intensificar a huracán la tormenta tropical Bud

Conagua Xalapa, Ver. 22/05/2012

alcalorpolitico.com

RESUMEN:
Durante este día aún podrían registrarse algunas lluvias aisladas por la tarde o noche principalmente en zonas montañosas del centro y Sur. En las próximas 72 horas la temperatura diurna registrará valores altos. Es probable que el potencial de lluvias aumente durante los días sábado y domingo.

SISTEMAS METEOROLÓGICOS ACTIVOS:
Un sistema de alta presión (A) sobre el Golfo de México interactúa con un sistema de baja presión (B) sobre el Golfo de Honduras, tal efecto favorece en la región cielo despejado a medio nublado y viento del Norte de 25 a 35 km/h. La depresión tropical 2-E del océano Pacifico se ha intensificado a la tormenta tropical “Bud”, esta mañana su centro se localizó aproximadamente a unos 825 km al Sur de Zihuatanejo, Guerrero. Se mueve hacia el Oeste-Noroeste a razón de 19 km/h.

PRONÓSTICO:
DE 9:00 HORAS. DEL 22/MAY/2012 A 9:00 HORAS. DEL 23/MAY/2012

Se espera que el sistema de alta presión tienda a cubrir la totalidad del Golfo de México, en tanto que el sistema de baja presión del Golfo de Honduras tenderá a moverse hacia el sur de la Florida entre esta noche a transcurso de mañana. Por otra parte se prevé que a partir de esta tarde o noche la presión atmosférica tienda a disminuir sobre el centro de los Estados Unidos. Esta situación ocasionará que en la región se incremente la temperatura diurna, el viento cambie al Este y Sureste con velocidades de 25 a 35 km/h, así como disminuyan las condiciones para lluvias; no obstante no se pueden descartar algunas precipitaciones principalmente en zonas montañosas en horas de la tarde o noche. Es posible que las condiciones para lluvias aumenten nuevamente hacia el fin de semana como consecuencia de un mayor aporte de humedad y el establecimiento de un canal de baja presión sobre la parte suroeste del Golfo de México.

Los modelos de pronóstico meteorológico indican que la tormenta tropical “Bud” del océano Pacífico, se intensifique a huracán en el transcurso del miércoles, siendo posible siga una trayectoria rumbo a los Estados del occidente mexicano (Michoacán, Colima, Jalisco y Nayarit) a donde se podría aproximar este fin de semana, se mantendrá en vigilancia.