Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Hoy seguirán nieblas, lloviznas y lluvias; mañana se incrementará la temperatura

- Lunes y martes se presentarán “suradas” con rachas de hasta 70 kilómetros por hora

- De domingo a miércoles el calor irá en incremento, jueves volverá a refrescar

Conagua Xalapa, Ver. 05/04/2013

alcalorpolitico.com

RESUMEN:

En las próximas 24 horas aún podrían persistir condiciones para la presencia de nieblas, lloviznas y lluvias. A partir de mañana sábado se prevé que las condiciones meteorológicas tiendan a cambiar, disminuirán los nublados y la temperatura diurna tendería a incrementarse.

SISTEMAS METEOROLÓGICOS ACTIVOS:

El frente frío número 37 (FF 37) se aleja del país, el sistema de alta presión y masa de aire frío que se le asocia cubre la vertiente oriental del país y el Golfo de México, ocasiona en la región cielo nublado, algunas nieblas, lloviznas y lluvias, así como viento de componente Norte que en el aeropuerto de Minatitlán reportan esta mañana aún rachas de 40 Km/h. La temperatura diurna registra valores frescos.

PRONÓSTICO: DE 9:00 HORAS DEL 5/ABR/2013 A 9:00 HORAS DEL 6/ABR/2013

El sistema de alta presión y masa de aire frío que cubre el Golfo de México tenderá a modificar gradualmente sus características térmicas en el transcurso de las próximas 24 horas; sin embargo, durante este día aún mantendrá la probabilidad de nieblas, lloviznas y lluvias principalmente desde la cuenca del río Tecolutla hasta la del Tonalá. El viento persistirá de componente Norte con velocidades de 25 a 35 km/h en la costa. Se prevé que hacia esta tarde se desarrolle un canal de baja presión sobre el centro de los Estados Unidos, el cual comenzará a interactuar con el sistema de alta presión que ocupa el Golfo de México, para favorecer que se restablezca nuevamente la afluencia de aire marítimo tropical hacia la vertiente oriental del país. Por lo anterior, se espera que a partir de mañana sábado disminuyan las condiciones para lluvias y la temperatura diurna vaya registrando valores cada vez más altos.

Entre el domingo a miércoles podrían estarse presentando algunos eventos de “Surada”, siendo las madrugadas de lunes y martes cuando se tenga la mayor probabilidad y se alcancen las rachas más fuertes con posibles valores de 60 a 70 km/h. Los resultados de los modelos de pronóstico indican que otro frente frío podría afectar la región entre la noche del miércoles a primeras horas del jueves.