Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Hoy y mañana lluvias intensas, en especial en zonas costeras y en el Sur

- Dominará cielo nublado a medio nublado, continuará bochorno matutino

- El lunes y martes las lluvias disminuirán; se prevé que la próxima semana sea calurosa

Conagua Xalapa, Ver. 01/09/2012

alcalorpolitico.com

RESUMEN: Se prevé que este fin de semana se tengan mayores condiciones para lluvias en la región, las cuales podrían ser de mayor importancia en zonas costeras y porción Sur.

SISTEMAS METEOROLÓGICOS ACTIVOS:
Un canal de baja presión (CB) sobre el suroeste del Golfo de México, ocasiona cielo nublado a medio nublado sobre gran parte de la región. El disturbio del Pacífico ahora se localiza frente a las costas de Guerrero, mantiene una probabilidad del 30% de evolucionar a un ciclón tropical. La tormenta tropical “Leslie”, está próxima a adquirir la categoría de huracán, se mantiene muy distante de las costas nacionales.

PRONÓSTICO:
DE 9:00 HORAS DEL 1/SEP/2012 A 9:00 HORAS DEL 2/SEP/2012

Hoy y mañana domingo en la región podrían dominar las condiciones para lluvias, las cuales se observan podrían ser de mayor importancia en la zona costera central y porción Sur. Es probable que el potencial de precipitaciones disminuya en el transcurso del lunes y de martes hasta el fin de semana podrían ser días calurosos con cierta probabilidad de lluvias vespertinas a nocturnas en zonas de montañas, en tanto que en zonas costeras podrían ser nocturnas a matutinas.

El disturbio tropical del océano Pacífico al sur de Guerrero, irá adquiriendo mayor fortaleza conforme se mueva hacia el Oeste-Noroeste alejándose de las costas nacionales. La tormenta tropical “Leslie” podría convertirse en un huracán en las próximas horas y tendrá un largo recorrido para internarse en el Atlántico Norte.