Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Hoy y mañana nublados y lloviznas; en la costa lluvias y viento

- El viernes comienza recuperación de temperatura y el sábado disminuirán las condiciones de lluvia

Conagua Xalapa, Ver. 08/04/2010

alcalorpolitico.com


RESUMEN: Hoy y mañana viernes en gran parte de la región se tendrán condiciones para algunas nieblas, lloviznas, lluvias y viento del Norte en la costa.
SISTEMAS METEOROLÓGICOS ACTIVOS:

El frente frío No. 45 se localiza sobre el Norte de Veracruz. El sistema de alta presión y masa de aire frío que se le asocia invade la vertiente oriental del país, un canal de baja presión se ubica sobre el Suroeste del Golfo de México. Estos sistemas ocasionan aumento de nublados principalmente en el Norte de la región y viento de componente Norte, que en el observatorio meteorológico de Veracruz registra rachas de 60 km/h.
PRONÓSTICO:

DE 9:00 HRS. DEL 08/ABR/2010 A 9:00 HRS. DEL 09/ABR/2010

Se espera que el frente frío No. 45 se localice mañana sobre la Península de Yucatán. Por su parte el sistema de alta presión y masa de aire frío que se le asocia cubrirá la vertiente oriental del país. Ambos sistemas ocasionaran dentro de las próximas 24 a 48 horas condiciones para lluvias, disminución de la temperatura y viento del Norte en la costa con velocidades de 40 a 50 Km/h y rachas de 70 Km/h, el cual tenderá a disminuir hacia esta noche; sin embargo, durante el viernes y mañana del sábado el viento persistirá de componente Norte con velocidades moderadas.

La temperatura comenzará a recuperarse gradualmente sobre el Norte y centro a partir de mañana viernes, en tanto que las condiciones para lluvias tenderán a disminuir en el transcurso de sábado, cuando también se tenga una mayor recuperación de la temperatura diurna a lo largo de la región.