Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Hoy y mañana persistirán nieblas y lloviznas; hacia el sábado se recupera la temperatura

- De viernes a domingo, heladas al amanecer en zonas serranas

- Sábado por la noche y domingo volverán las lluvias

Conagua Xalapa, Ver. 31/01/2013

alcalorpolitico.com

RESUMEN:
En las próximas 24 horas se mantendrá la probabilidad para la presencia de nieblas, lloviznas y lluvias. La temperatura presentará valores frescos a templados y es posible se registren heladas al amanecer del viernes en zonas serranas. El viento de componente Norte tenderá a disminuir conforme transcurra el día.

SISTEMAS METEOROLÓGICOS ACTIVOS:
El frente frío número 23 se localiza esta mañana sobre la Península de Yucatán. Por su parte el sistema de alta presión y masa de aire frío que se le asocia cubre la vertiente oriental del país. Estos sistemas mantienen en la región cielo nublado con algunas nieblas, llovizna y lluvias, así como temperatura fresca y viento del Norte algo fuerte en la costa. La corriente de vientos máximos sigue transportando nubes medias y altas hacia el Norte de la región.

PRONÓSTICO:
DE 9:00 HORAS DEL 31/ENE/2013 A 9:00 HORAS DEL 1/FEB/2013

El frente número 23 se alejará del país en el transcurso de este día, por su parte el sistema de alta presión y masa de aire frío que se le asocia continuará cubriendo el Golfo de México y vertiente oriental del país, por lo anterior se espera que dentro de las próximas 24 horas se mantenga la probabilidad de nieblas, lloviznas y lluvias, así como temperatura diurna fresca a templada. El viento de componente Norte tenderá a disminuir gradualmente conforme avance el día. Se espera que existan condiciones para heladas en zonas serranas durante las madrugadas de viernes a domingo.

Viernes y gran parte del sábado la probabilidad de lluvias disminuirá y la temperatura diurna se incrementará un par de grados; sin embargo, hacia la misma noche del sábado y durante el día domingo aumentará la posibilidad de precipitaciones sobre la región, lo anterior debido a la formación de un canal de baja presión en el suroeste del Golfo de México. Se recomienda seguir pendientes a las actualizaciones de los boletines y avisos meteorológicos.