Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Hoy y mañana temperatura diurna alta con lluvias vespertinas en zonas montañosas

Un nuevo frente frío afectará a partir del sábado y traerá lluvia fuerte durante el domingo

Conagua Xalapa, Ver. 19/04/2012

alcalorpolitico.com

RESUMEN:
A partir de hoy y mañana viernes se espera que en gran parte de la región domine cielo despejado a medio nublado con temperatura diurna relativamente alta. En zonas montañosas se mantiene la posibilidad de algunas lluvias con tormentas aisladas en horas de la tarde o noche.

SISTEMAS METEOROLÓGICOS ACTIVOS:
Cielo medio nublado se observa sobre la mayor parte de la región, excepto en la zona montañosa central donde domina cielo nublado, lo anterior es ocasionado por la entrada de aire marítimo tropical hacia la vertiente oriental del país. El frente No. 45 en proceso de disipación se localiza sobre el oriente del Golfo de México. Un canal de baja presión (CB) se extiende de Norte a centro del país. La presión atmosférica disminuye sobre el centro de los Estados Unidos.

PRONÓSTICO:
DE 9:00 HRS. DEL 19/ABR/2012 A 9:00 HRS. DEL 20/ABR/2012

Se espera que hoy y mañana viernes se mantenga la entrada de aire marítimo tropical hacia la vertiente oriental del país y con ello se tengan mayores periodos de sol con temperatura relativamente alta. Sin embargo; en zonas de montaña se mantendrá la probabilidad de lluvias con algunas tormentas en horas de la tarde o noche.

Un nuevo frente frío –No. 46– y el sistema de alta presión y masa de aire frío que lo impulsará podrían afectar a la región a partir del día sábado y durante el domingo con lluvias moderadas a localmente fuertes especialmente en zonas montañosas, así como viento del Norte con velocidades de 40 a 50 km/h y rachas de 70 km/h en la costa. Se recomienda estar atentos y seguir las indicaciones de la Secretaría y Unidades Municipales de Protección Civil.